Kylian Mbappé mostró hace unas semanas su enorme descontento en el Paris Saint-Germain. Llegó a afirmar que se sentía engañado y traicionado por Nasser Al-Khelaïfi después de su renovación, y que había muchas promesas que no se habían cumplido, lo que le había llevado a pensar en una posible salida, alertando a todos los clubes ‘top’ del planeta, como el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United o el Bayern de Múnich.
Teniendo en cuenta que su contrato solamente se extiende hasta 2025, en el Parque de los Príncipes están obligados a tener que solucionar este problema si no quieren perder a su gran estrella próximamente. Y, como informan en varios medios galos, ya saben cuál será una de las primeras exigencias del ex del AS Mónaco para olvidar todo esto, y perdonar todo. Esa pasa por la salida de un compañero al cual no soporta, y con el cual no tiene ningún tipo de relación.
Hablamos de Leo Messi, que en ningún momento ha sido cercano al astro francés. Siempre ha habido celos entre ellos, sobre todo, después de la increíble renovación que percibió el delantero de 23 años, que le ha llevado a ser el mejor pagado del planeta, superando, precisamente, al argentino, con el cual se podría cruzar en la final del Mundial de Qatar este domingo, siempre y cuando los ‘bleus’ sean capaces de eliminar a Marruecos.
Mbappé quiere ser la única referencia ofensiva del PSG, y es por ese motivo que no quiere compartir el protagonismo con el siete veces ganador del Balón de Oro, que es considerado como un rival, más que como un compañero. Y exige a Al-Khelaïfi su salida a final de curso, aprovechando que el vínculo que tiene caduca en junio. Hasta el momento, se sabía que los planes del equipo dirigido por Christophe Galtier pasaban por ofrecerle un nuevo documento de trabajo.
En caso de que eso suceda, tanto Kylian como su madre ya han advertido de lo que puede pasar próximamente: que acaben cambiando de aires, una cosa que ya estuvo cerca de hacer hace solamente unos meses.
¿Qué hará Al-Khelaïfi?
Esto deja a Al-Khelaïfi y a Luis Campos en una situación muy complicada, pues deberán de decidir entre retener a uno o a otro, ya que parece que seguir contando con ambos es imposible. Están muy satisfechos con el rendimiento de Messi esta campaña, y desearían retenerlo, pero eso supondría tener que renunciar a Mbappé.
Y viendo la diferencia de edad que hay entre ellos, sería razonable pensar que lo más probable es que apuesten por la continuidad del campeón del Mundial de Rusia.