Fue el futbolista del pasado verano, y seguramente su nombre seguirá sonando. Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo y, de la mano del PSG, quiere seguir siendo determinante. El francés estuvo a un paso de fichar por el Real Madrid, pero finalmente decidió quedarse en París con el objetivo de convertirse en leyenda del club, que sigue esperando con las manos abiertas la primera Champions League.
Posiblemente, marcharse de la liga francesa fuera la mejor opción que tenía sobre la mesa Mbappé, pero la decisión del extremo francés, pesó por encima de todo. En un equipo rodeado de cracks mundiales, es la principal referencia. Ni Neymar ni Leo Messi están dentro de los planes de futuro del club parisino, Mbappé es el ídolo.
La renovación de Mbappé, por delante de todo
Obviamente, que Kylian Mbappé todavía tiene mucho recorrido. Y ya tiene sobre sus botas un Mundial. El PSG es consciente de la situación del francés e hizo todo el posible para renovarlo, para consolidarlo como estrella de los parisinos. Y su rendimiento está provocando una división dentro del vestuario, teniendo en cuenta que en el Parque de los Príncipes también disfrutan de la magia de Messi.
Mbappé renovó hasta el 2025 con los franceses, pero su vinculación con el PSG sigue siendo un quebradero de cabeza para los parisinos. Nasser Al-Khelaïfi quiere alargar el contrato del delantero, porque es un futbolista que ya ha demostrado que puede ser decisivo y, su juventud, todavía lo coloca en una posición más óptima para seguir como referencia del PSG.
¿Mbappé por delante de Leo Messi?
De hecho, el futuro del PSG pasa por las botas de Kylian Mbappé. Ni Leo Messi le puede ganar el protagonismo. El argentino finaliza su contrato con los franceses una vez acabe la presente temporada, y aunque los máximos mandatarios del PSG cuentan con uno de los mejores futbolistas de la historia, no es su gran apuesta. Lo más probable es que Messi abandone el club.
Mbappé sigue estando por delante de Messi. El argentino ya se encuentra en la etapa final de su carrera y, aunque sus números con respecto a goles pesan a la hora de tomar decisiones, Al-Khelaïfi y sus dirigentes no quieren perder la oportunidad de seguir contando con un futbolista que, además de ser francés, todavía les puede regalar muchas alegrías.