Cada vez es más probable que el Paris Saint-Germain pierda a Leo Messi cuando finalice la temporada. Por ahora, las conversaciones con Nasser Al-Khelaïfi se han estancado, y ya no está tan claro que consigan llegar a un acuerdo para renovar. El contrato que tiene el argentino finaliza en el mes de junio, y las ofertas que ha recibido son muy atractivas. Porque desde Arabia Saudí le tientan con un salario superior incluso al de Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr.
La posibilidad de regresar al Barça está totalmente descartada, pero el campeón del Mundial de Qatar tampoco ha decidido seguir en el Parque de los Príncipes. Es decir, que puede pasar absolutamente de todo en verano, y el riesgo de que abandone Europa es más elevado que nunca. Por si acaso, Luis Campos ya ha iniciado la búsqueda de un jugador que pueda convertirse en el relevo del delantero de 35 años, una misión de una complejidad brutal.
Por suerte, tiene un candidato en mente que parece gustar mucho, y que también convence al técnico, Christophe Galtier. Se trata de Mohamed Salah, una estrella plenamente consolidada, y que precisamente muchas veces ha sido comparado, por su posición y sus cualidades, con Messi, salvando las distancias entre uno y otro, claro está. La delicada crisis deportiva que atraviesa el Liverpool puede provocar que acabe saliendo, y de eso se aprovecharían los franceses.
El internacional egipcio ha hecho saber en más de una ocasión que se plantea salir de la Premier League después de casi seis años, y que considera que su ciclo en los ‘reds’ está cerca de concluir. Es decir, que puede seguir los pasos de su excompañero Sadio Mané, que el año pasado firmó por el Bayern de Múnich, e iniciar una nueva aventura lejos de Anfield. Sobre todo, si no consiguen clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
Actualmente son décimos en liga, a 11 puntos del Newcastle United, que es cuarto, y parece complicado que lo logren. Y se está hablando seriamente de la dimisión de Jürgen Klopp…
El PSG, atento a Salah
Si finalmente Salah solicita salir, el PSG se lanzaría inmediatamente a por su incorporación. No tienen duda de que es el mejor sucesor posible para Messi, y que merece la pena pagar lo que pidan por el extremo de 30 años, que es un goleador letal, y un crack capaz de marcar las diferencias. Y Al-Khelaïfi está convencido de que se entendería de maravilla con Kylian Mbappé y Neymar Junior.
¿Acabará el ex de la AS Roma, el Chelsea o la Fiorentina en Francia?