Nasser Al-Khelaïfi prepara un importante golpe en el Barça, y ha intentado convencer a dos jugadores que a priori deben de ser fundamentales en los esquemas de Hans-Dieter Flick para que se incorporen al Paris Saint-Germain este verano. Quiere aprovechar que los azulgranas viven una profunda crisis económica para conseguir llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, y que ambos cracks acaben estando a disposición de Luis Enrique próximamente.

Y en esta ocasión no estamos hablando ni de Frenkie de Jong ni de Ronald Araújo, que sí es cierto que estaban en la agenda del campeón de la Ligue1, pero han acabado quedando descartados después de sus lesiones, que provocará que se pierdan las primeras semanas de competición. De hecho, en el caso del defensor uruguayo, no volverá a estar disponible hasta el mes de diciembre, en el mejor de los casos, después de haber tenido que pasar por el quirófano.

El primer protagonista de esta noticia es Pau Cubarsí, que se ha convertido en el nuevo objetivo que se han marcado desde el Parque de los Príncipes. Una de las obsesiones del entrenador asturiano es mejorar la retaguardia, una demarcación donde han tenido muchos problemas durante la última campaña. Lucas Hernández estará mucho tiempo alejado de los terrenos de juego, Lucas Beraldo y Milan Skriniar no convencieron con su rendimiento y Marquinhos puede acabar en Arabia Saudí.

Pau Cubarsi/ RFEF

Todo esto provoca que el PSG busque nuevos efectivos en esa posición, y han puesto su punto de mira en el Camp Nou. Porque creen que el joven central nacido en el año 2007 tiene las condiciones necesarias para convertirse en uno de los mejores del planeta en un periodo corto de tiempo, y están dispuestos a hacer una importante inversión para que traicione a Flick. Y Al-Khelaïfi tiene la intención de poner encima de la mesa más de 60 millones de euros.

Una oferta que espera que haga dudar a Laporta y a Deco, y que se planteen seriamente la opción de darle salida, para así poder solucionar una parte de sus problemas financieros.

Jules Koundé es el otro fichaje en la lista del PSG

Y para el lateral derecho, Luis Enrique tiene en muy buena consideración a Jules Koundé, que se ha revalorizado durante la Eurocopa, protagonizando muy buenas actuaciones, a excepción de las semifinales contra ‘La Roja’.

Jules Koundé/ FC Barcelona

Pero el Barça ya no quiere perder al galo, que ahora mismo es el único futbolista que Flick tiene para la banda derecha, después de la marcha de Joao Cancelo, y sin contar a Julián Araújo, que no se sabe si seguirá. Al-Khelaïfi se ha reunido con los agentes de Cubarsí y del ex del Sevilla, para intentar asestar un nuevo golpe a Laporta.