Nasser Al-Khelaïfi sigue manteniendo la esperanza con Kylian Mbappé. Aunque cada vez parece más complicado que siga en el Paris Saint-Germain, sobre todo viendo la inestabilidad que acompaña al proyecto de Luis Enrique, el presidente cree que es posible retenerlo. Ya vivieron una historia similar en 2022, cuando era colocado muy cerca del Real Madrid, y a última hora decidió rechazar a Florentino Pérez para ampliar su contrato, que finalizaba el 30 de junio.
Es decir, exactamente lo mismo que está sucediendo ahora mismo. El delantero de 25 años es libre para negociar con otras entidades desde hace un par de semanas, y no han dejado de aparecer especulaciones. Se ha hablado del interés del Liverpool, del Manchester United o del Chelsea, y por supuesto, también de su desembarco, por fin, en el Santiago Bernabéu. Pero la realidad es que no tiene nada cerrado con nadie, y no parece haber tomado una decisión todavía.
De eso se quieren aprovechar en el Parque de los Príncipes para convencerle de que firme un nuevo vínculo, y siga siendo la estrella de la institución. Sin embargo, en caso de que acabe optando por hacer las maletas, creen haber encontrado a otro futbolista que está capacitado para erigirse en la principal figura de la plantilla, y ya ha demostrado tener un potencial sensacional, que le puede llevar a ser uno de los mejores del planeta.
Porque todo lo que se pueda decir con Warren Zaire-Emery se quedarse corto. El año anterior ya se asentó en la titularidad, y este curso, a pesar de las caras nuevas que han llegado, ha seguido jugando absolutamente todos los minutos. Una cosa increíble, si consideramos que nació en el año 2006, y debería de jugar con los juveniles. Pero cuenta con la confianza de Luis Enrique, que ha pedido a Al-Khelaïfi que blinde al prometedor centrocampista cuando cumpla los 18 años, una cosa que sucederá en cuestión de un par de meses.
El PSG por fin ha apostado por un futbolista criado en la cantera, después de traspasar en su momento a Kingsley Coman, Moussa Diaby, Christopher Nkunku o Mike Maignan, y están convencidos de que será un mito de la institución.
Zaire-Emery, con un valor de mercado que ya llega a 60 millones de euros
El crecimiento que ha tenido Zaire-Emery ha sido sencillamente espectacular, y pese a que comenzó la campaña teniendo un valor de mercado de 18 millones de euros, ahora mismo ya se ubica en los 60 ‘kilos’.
Luis Enrique tiene una joya en el PSG, que apunta a ser el ‘nuevo Mbappé’.