Nasser Al-Khelaïfi ya se está moviendo y cocinando a fuego lento un nuevo varapalo que promete ser terrible para el Barça. Después de haberse llevado a Neymar Junior, a Xavi Simons, a Leo Messi y a Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain en los últimos años, ahora tiene en mente un nuevo objetivo, que sería igual de doloroso o incluso más para Joan Laporta y para toda la afición. Porque además, pretende firmar a un crack que es fundamental para el proyecto de Hans-Dieter Flick y sin tener que pagar ni un solo euro como compensación.

Desde el Parque de los Príncipes se están tomando con calma la búsqueda de un sucesor para Kylian Mbappé, que es desde hoy jugador del Real Madrid, aunque se espera que pronto asalten el mercado y firmen a varios galácticos. Y uno de los nombres que más convence es el de Lamine Yamal, que a pesar de su edad, está demostrando que es un futbolista destinado a marcar una época, y es una de las perlas más prometedoras que han salido de La Masía.

Lamine Yamal/ FC Barcelona

Cuesta creer que tan solo tenga 16 años, ya que en el Camp Nou ha dejado claro que está capacitado para ser una pieza clave en el ataque, y liderar el equipo, y en la Eurocopa también está brillando. Resulta lógico, por lo tanto, que Deco ya se esté moviendo para asegurarse la ampliación de su contrato, que expira en 2026, momento en el cual todavía seguirá siendo insultantemente joven, pues tan solo tendrá 19 años. Pero por ahora no hay nada cerrado.

Y Al-Khelaïfi espera que el internacional español no firme nada, y está dispuesto a esperar hasta ese momento para sacarlo de La Liga EA Sports y que aterrice en la Ligue1 con la carta de libertad bajo el brazo. Para convencerle de que traicione al Barça, donde ingresó siendo solamente un niño, el PSG le podría ofrecer un salario estratosférico, imposible de igualar para Laporta, como en su momento hizo con Mbappé, Neymar, Messi y compañía.

Lamine Yamal

Aunque todavía quede mucho tiempo para que Lamine pueda irse gratis, es evidente que no se pueden relajar. Porque los franceses son una amenaza muy seria…

El Barça no negociará por Lamine

La única opción que tiene el PSG para poder hacerse con los servicios de Lamine es esperar a que su vínculo se agote, debido a que el Barça ha dejado muy claro que no negociará por su principal esperanza de futuro.

Y Yamal tiene una cláusula de rescisión prohibitiva, que está cifrada en 1000 millones de euros.