El Paris Saint-Germain sigue de cerca la situación de varios jugadores del Barça, y Nasser Al-Khelaïfi parece estar preparando un nuevo golpe a Joan Laporta, como el de Leo Messi o el de Ousmane Dembélé, que es el más reciente. Y ya tiene anotados en la agenda de objetivos una serie de nombres que resultan muy interesantes para Luis Enrique, y que podrían reforzar la plantilla, como son los de Ronald Araújo o Frenkie de Jong, entre otros.
Pero el crack por el cual han mostrado más interés recientemente es por Jules Koundé, quien está impresionando a todos con las actuaciones que viene completando esta campaña. Una cosa curiosa, si consideramos que hace un año era muy criticado, e incluso pedían a Xavi Hernández que le apartara de la titularidad. Por suerte, ha sido capaz de recuperar su mejor versión, y sin duda alguna es otro de los grandes aciertos de Hans-Dieter Flick.
Desde el primer momento apostó por el internacional francés para ocupar la banda derecha del Camp Nou, y el ‘23’ le ha devuelto esta confianza con una serie de actuaciones extraordinarias. Ha jugado prácticamente todos los minutos, y ha dejado siempre una sensación de seguridad y de contundencia increíbles. Y también ha mejorado mucho en el apartado ofensivo, incorporándose con peligro al ataque, y siendo uno de los cracks más destacados del equipo.
En el Barça están encantados con el ex del Sevilla y del Girondins de Burdeos, por el cual estaban dispuestos a escuchar ofertas en verano. Pero ahora, lejos de querer traspasarlo, la idea es ofrecerle un nuevo contrato, y protegerlo ante el interés que han mostrado grandes equipos como el Liverpool, el Manchester United o el Inter de Milán. No obstante, el defensor nacido hace 26 años solicitará un sueldo elevado, que refleje su importancia en la plantilla.
Y el PSG espera aprovecharse de esto y convencer a Koundé para que traicione a Flick, y no firme absolutamente nada. Al-Khelaïfi está dispuesto a ponerle un cheque en blanco, y pagarle todo lo que pida.
Koundé, el elegido de Luis Enrique para reemplazar a Achraf Hakimi
La razón que se esconde detrás el gran interés que el PSG tiene por Koundé es la posible fuga de Achraf Hakimi, quien no acaba de convencer a Luis Enrique, y queda libre en 2026. De hecho, ya ha sido colocado de regreso al Real Madrid, y en algunas entidades de la Premier League.
Al-Khelaïfi cree que el galo sería una operación muy acertada, y puede dejar al Barça sin una de sus estrellas por enésima vez.