La planificación del Barça para la temporada que viene no es tarea fácil para la dirección deportiva encabezada por Deco. Los blaugranas deberán afrontar un mercado de fichajes complicado cuyo objetivo es el de reformar la plantilla y construir un equipo capaz de dar guerra en todas las competiciones con el gran hándicap de no tener margen económico suficiente con el que maniobrar. En ese sentido, los culés ven como las posibilidades financieras de otros clubes como el PSG se entrometen en sus negociaciones y consiguen ofrecer mejores condiciones a los jugadores.
El último caso que ha vivido Joan Laporta es el de Khvicha Kvaratskhelia. El jugador del Nápoles se encontraba en negociaciones con el Barça, pero Al-Khelaïfi se ha entrometido para ofrecerle unas condiciones económicas irrechazables al delantero georgiano. A pesar de no haber completado su mejor temporada, los parisinos saben del potencial del jugador y Luis Enrique quiere contar con él para su equipo de cara a la siguiente campaña.
El PSG prepara una oferta millonaria para Khvicha Kvaratskhelia
Khvicha Kvaratskhelia es una de las estrellas del Nápoles. De hecho, esta temporada acumula 43 apariciones donde ha sumado 10 goles y ha dado 9 asistencias. Con este rendimiento, los italianos saben que tienen en su plantilla a un jugador muy valioso, pero, a pesar de ello, su contrato no refleja su importancia dentro del equipo: apenas cobra un millón de euros. En ese sentido, según informa RMC Sports, el PSG y Luis Enrique estarían muy interesados en su contratación y querrían aprovechar su poder financiero para mejorar significativamente el discreto contrato del georgiano.
Sin embargo, no será fácil sacar a Kvara de San Paolo, ya que Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, es uno de los negociadores más duros del panorama del futbol mundial. Según revela Le Parisien, el PSG está preparado para ofrecer una oferta de 80 millones de euros como mínimo. Por su parte, el presidente napolitano no se conformará con menos de los 100 millones en los que ha tasado a su jugador. De momento, las negociaciones siguen en marcha y las dos partes no tendrán dificultades para entenderse.
Kvaratskhelia llegaría al PSG como recambio de Kylian Mbappé
Este interés de los franceses en el delantero georgiano no es casual. Y es que piensan en Kvaratskhelia como el sustituto perfecto de Kylian Mbappé. El jugador del Nápoles solo tiene 23 años y ya ha demostrado que puede ser un candidato ideal para liderar la parcela ofensiva de un proyecto de la magnitud del PSG. Además, no solo ganaría enteros en lo deportivo, sino que en el aspecto contractual también mejoraría notoriamente sus condiciones actuales.
En ese sentido, el Barça no puede entrar a la puja por un jugador que agradaba mucho en las oficinas blaugranas y que llevaba tiempo siendo observado por la dirección deportiva. De momento, tocará esperar para ver cómo se resuelven unas negociaciones que se plantean de las más entretenidas de este verano: tendremos culebrón Kvara.