La salida de Sergio Busquets a final de temporada obliga al Barça a tener que encontrar a un reemplazo de garantías. Y aquí es donde han aparecido una gran cantidad de nombres que están en la agenda de Joan Laporta, y entre los cuales se incluye a Rubén Neves, a N’Golo Kanté, a Jorginho Frello o a Martín Zubimendi. Todo esto, al margen de Nico González, que se da por hecho que regresará al club después de su cesión al Valencia.
Pero eso no es suficiente para Xavi Hernández, que pide a otro jugador más. Su opción predilecta es la que tiene como protagonista a la joven estrella de la Real Sociedad, que considera que tiene todo lo necesario para convertirse en una pieza clave en sus esquemas. Lamentablemente, el elevado precio en el cual está tasado, que es de 60 millones de euros, su cláusula de rescisión, provoca que sea complicado pensar en un posible acuerdo.
Y eso lleva a Mateu Alemany a tener que buscar alternativas más económicas. Aquí es donde aparece el nombre de Ilkay Gündogan, que pese a tener 32 años sigue rindiendo a un nivel fantástico, y es una pieza indispensable para Pep Guardiola en el Manchester City, donde es el capitán de la plantilla. En el Camp Nou conocen al internacional alemán perfectamente, pues es un viejo deseo, y ya estuvieron cerca de firmarlo en el pasado.
Ahora, por fin tienen la opción de cerrar su contratación, y además a coste cero, pues pasará a ser agente libre en el mes de junio. Los primeros contactos ya se han producido, como informan en Inglaterra, y el ex del Borussia Dortmund, del Nürnberg y del Schalke 04 no valora con malos ojos probar suerte en La Liga Santander, y desembarcar en el proyecto del Barça. Allí se reencontraría con antiguos compañeros como Eric García y Ferrán Torres.
No obstante, como muchos ya podían imaginarse, habrá competencia para firmar a Gündogan. En especial, después de conocerse que una institución ‘top’ también medita presentar una oferta por él.
El Paris Saint-Germain, muy atento a Gündogan
Se trata del Paris Saint-Germain, que nunca pierde la oportunidad de firmar a estrellas de clase mundial, y más, si es a coste cero, como ya hicieron con Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Leo Messi o Gianluigi Donnarumma. En esta ocasión, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos trabajan en seducir a Gündogan.
Un duro oponente para el Barça, ya que Laporta no podrá competir con el poder económico que tienen en el Parque de los Príncipes.