El Barça sigue trabajando en conseguir la inscripción de Dani Olmo, y tan solo dispone de poco más de 24 horas de margen para que pueda ser registrado en La Liga. Joan Laporta recibió un duro varapalo después de conocerse que el juez le había denegado la cautelar, pero encontró una nueva fórmula con la venta de los palcos VIP. Sin embargo, todavía no ha sido aprobada esta medida, y sigue siendo una incógnita si podrá conseguir solucionar este problema.
Y muchos equipos top ya están atentos a todo lo que sucede en el Camp Nou, para poder hacerse con los servicios del ex del Dinamo de Zagreb, del RCD Espanyol y del RB Leipzig. Porque en caso de no ser inscrito a tiempo, no podría jugar en el conjunto azulgrana durante el resto del curso, y gracias a una cláusula especial que incluyó en el momento de firmar su contrato hace unos pocos meses, pasaría a ser agente libre. Es decir, que podría firmar con cualquier entidad, y sin tener que pagar nada a cambio.
Una cosa que ya saben conjuntos como el Manchester City, el Liverpool, el Arsenal, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich o el Chelsea, que han mostrado interés en la incorporación del atacante nacido hace 26 años. Y el Paris Saint-Germain también está en la subasta por el máximo realizador de la última Eurocopa, ya que es una oportunidad de mercado que no siempre se presenta, y mucho menos, a mitad de temporada.
Luis Enrique es un gran admirador de Olmo, al cual afianzó como titular indiscutible en ‘La Roja’, y era un fijo en todas sus convocatorias. Quiere mejorar la parcela ofensiva del combinado galo, y ya ha solicitado a Nasser Al-Khelaïfi que inicie las gestiones para poder llegar a un acuerdo con Dani y con su entorno, y que se decante por aterrizar en el Parque de los Príncipes en caso de que finalmente quede libre de sus compromisos con el Barça.
Así que están esperando la noticia, para poder pasar a la acción, y reclutar al internacional español.
Laporta confía en dejar todo solucionado durante las próximas horas
Laporta no puede ocultar la preocupación y el nerviosismo, pero se mantiene optimista al respecto, y confía en poder dejar todo solucionado durante las próximas horas, y acabar con las especulaciones.
Nadie en el Barça quiere perder a Olmo, la única cara nueva que llegó en verano, y que ya es un pilar indispensable para Hans-Dieter Flick.