El anuncio de que Kylian Mbappé no seguirá en el Paris Saint-Germain a partir del 30 de junio ha provocado un incendio en el club. Luis Enrique no ha dudado en cambiar a la gran estrella de su equipo en partidos que no estaban ni mucho menos resueltos. La respuesta del francés ha sido mostrarse en público con alegría e indiferencia hacia su situación.
Todo indica que La Tortuga acabará fichando por el Real Madrid. Un club que, precisamente, no tiene buenas relaciones con el PSG a raíz de las polémicas que ha habido durante los últimos a causa de su intento por fichar a Mbappé. Ante este golpe sobre la mesa por parte del conjunto blanco, Nasser Al-Khelaïfi no quiere quedarse con los brazos cruzados y prepara su venganza en forma de fichaje.
Aurélien Tchouaméni, objetivo del PSG
El centrocampista francés llegó al Madrid procedente del AS Mónaco a cambio de 80 millones de euros. Aunque el jugador tuvo interés de varios clubes como el Liverpool o el propio PSG, finalmente se decidió por acabar uniéndose al club de Florentino Pérez.
La presencia de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric ha hecho muy difícil su presencia en el once, pero el galo ha sido paciente para esperar su oportunidad. En su segunda temporada, ha tenido más oportunidades empezando como titular. Las bajas en defensa de jugadores como Eder Militao o David Alaba ha obligado a Carlo Ancelotti a alinearlo como central en los últimos partidos.
El Madrid escucha ofertas
Las circunstancias han obligado a Tchouaméni a jugar en una posición donde no se siente totalmente cómodo. Aun así, ha tenido la capacidad de ser importante en algunos partidos, como en la victoria en los últimos contra Las Palmas, donde marcó el gol decisivo. Para la dirección deportiva esto no es excusa, y consideran que la fragilidad defensiva que ha mostrado en algunos partidos lo convierten en seria duda para seguir en el Madrid la próxima temporada,
Aunque la intención no es buscarle una salida inmediata, tampoco se niegan a escuchar ofertas. Ante el interés del PSG, que está dispuesto a ofrecer 100 millones de euros por él, Florentino ve una oportunidad de financiar el fichaje de Mbappé con el dinero del club de donde procede. Pero no se contentarán con la primera oferta del conjunto parisino, sino que exigirá una cifra alrededor de los 130 millones. El mediocentro, por su lado, está contento en el Madrid, pero no vería con malos ojos volver a Francia.