El Barça tiene que estar preocupado por el futuro a largo plazo de Lamine Yamal. Aunque siempre que ha sido preguntado ha dejado muy claro que le encantaría hacer historia en el club en el cual lleva jugando desde que tenía tan solo siete años, Joan Laporta y Deco no pueden descuidar que tan solo tiene contrato hasta 2026. Y deberían de cerrar su renovación próximamente, debido a que hay muchos equipos que ya están tanteando a su agente, para convencerle de que haga las maletas.

Manchester City, Liverpool, Manchester United o Bayern de Múnich son solamente algunos de los admiradores del internacional español, pero obviamente hay muchos más clubes que no pierden de vista su situación. Una cosa totalmente entendible, pues estamos hablando de un crack destinado a marcar una época y a pelear por el Balón de Oro, donde ya ha sido incluido entre los 30 finalistas, y que pese a tener tan solo 17 años, ya es un fijo para Hans-Dieter Flick, y previamente lo fue para Xavi Hernández.

Lamine Yamal   Instagram (2)
Lamine Yamal/ FC Barcelona

Cuesta creer que sea tan joven, y en su palmarés ya puede presumir de tener una Eurocopa, donde fue el máximo asistente y un crack indispensable para Luis de la Fuente, siendo elegido como el mejor futbolista joven del torneo. Esto le ha servido para ser el gran favorito al Golden Boy y al Trofeo Kopa, dos títulos que conquistará con total seguridad. Y el conjunto que más insiste en sacarlo del Camp Nou es el Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaïfi quiere que se repita un nuevo caso Neymar Junior u Ousmane Dembélé, aunque la marcha de Lamine sería incluso más dolorosa para el Barça. La estrategia que tienen es clara, y ya han comenzado a conversar con el entorno de Yamal para convencerle de que no firme la ampliación de su vínculo, y de este modo pueda llegar gratis en un par de veranos. Para ello, le garantizan ser uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Lamine Yamal

En el Parque de los Príncipes quieren convertirlo en el nuevo Kylian Mbappé, y Laporta y Deco tendrán que intervenir cuanto antes para impedir que al ‘19’ le entren dudas.

Al-Khelaïfi, negociaciones en la sombra con el padre de Lamine

Al-Khelaïfi mantiene activas negociaciones en la sombra con el padre de Lamine, Munir Nasraoui, y sueña con poder ver a Yamal defendiendo los colores del PSG en un futuro no muy lejano, a las órdenes de Luis Enrique o del entrenador que haya en ese momento.

En el Barça tendrán que defenderse como puedan.