El Paris Saint-Germain es, desde principios de temporada, un equipo con overbooking. Después de la salida de Rafinha Alcántara en calidad de cedido hacia la Real Sociedad durante el último mercado invernal, se conjeturan muchos más movimientos en las oficinas del Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi ya necesitaba aliviar de fichas la primera plantilla, pero el fracaso en la Champions League ante el Real Madrid ha agravado todavía más esta situación.

De hecho, la depresión parisina en el Santiago Bernabéu ha incluso agrandado la lista de descartados del presidente de cara a la temporada 2022/23. El primero de todos, que ya estaba discutido desde hace unos meses, es Mauricio Pochettino. El exentrenador del Espanyol agotó su crédito contra el Madrid y muy probablemente será sustituido por Zinédine Zidane.

Mauricio Pochettino, al lado de Carlo Ancelotti sobre el césped del Santiago Bernabéu / EFE

Icardi tampoco tiene futuro en el PSG

En cuanto a los protagonistas sobre el césped, el más que probable futuro técnico del PSG tiene tan solo una petición: Karim Benzema. Es el futurible más deseado del gigante francés y el único deseo de un personaje ajeno que aceptará Al-Khelaïfi. Es decir, la remontada del Madrid significó un punto de partida, y el presidente catarí, junto con el director deportivo Leonardo, tiene previsto concentrar el poder ejecutivo del club.

Será él quien sentenciará y decidirá, y a juzgar por lo que ha visto hasta el día de hoy sobre el césped, ya tiene decidido cuáles serán los descartados. Aparte de Pochettino, Mauro Icardi es uno de los que no tiene futuro en el club parisino. Tan solo es un recurso de quien Pochettino ha hecho uso en pocas ocasiones, y teniendo en cuenta su vida extra futbolística y los escándalos que suele protagonizar, el PSG se plantea desprenderse de él incluso a coste cero. Según Wanda Nara, cónyuge y representante del argentino, "tenemos gran relación con los dos mejores clubs de España y los dos lo quieren".

Mauro Icardi, durante una rueda de prensa / EFE

Xavi no aceptaría a Mauro Icardi ni gratis 

Con todo, hay que tener en cuenta que Xavi Hernández ya tiene herramientas en la delantera del equipo y tiene previstos otros nombres por si falla el fichaje de Erling Haaland. Más allá de eso, el técnico de Terrassa tiene un firme código de conducta dentro del vestuario, y después de que este estuviera dividido durante la etapa de Ronald Koeman, no desearía introducir una bomba de relojería como ha demostrado ser el ex del Inter de Milán.

Sea como sea, más allá de Icardi, otros futbolistas del Paris Saint-Germain son considerados prescindibles. Georginio Wijnaldum y Sergio Ramos encabezan la lista, pero otros como Layvin Kurzawa, Abdou Diallo, Ander Herrera, Junior DIna Embimbe, Xavi Simons o Ángel Di Maria pueden hacer las maletas y salir de la capital francesa. En sumatorio, el PSG puede hacer caja, y teniendo en cuenta el potencial económico íntegro de los franceses, podemos estar en vísperas de un verano lleno de operaciones millonarias.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante el partido contra el Galatasaray / EFE