Por muchos fichajes galácticos que haya hecho el PSG en los últimos años, Nasser Al-Khelaïfi ha visto que no es suficiente para llegar a la gloria europea. Ni las incorporaciones de Mbappé, Di María, Messi, Neymar, Cavani, Thiago Silva y compañía han hecho que en todos los años del macroproyecto del qatarí se haya conseguido la Liga de Campeones, y parece que no va a cesar en su empeño.
El PSG busca un mediocentro de nivel
Una de las zonas menos potentes de la plantilla que dirige Mauricio Pochettino es la del centro del campo. Con Verratti como mejor jugador de la línea de centrocampistas, sigue faltando un mediocentro de contención que sea capaz de aguantar al equipo, y parece que ya tiene claro quien quiere que sea ese ancla: Carlos Henrique José Francisco Venancio Casimiro, conocido por todos simplemente como Casemiro.
El brasileño, de 29 años, sigue siendo intocable en el Real Madrid, pero hay algo que podría alterar sus planes, la posible llegada de Zinédine Zidane al banquillo del PSG de cara al próximo curso. Pochettino no convence, y eliminado de la Copa y de la Champions League, no tiene ni mucho menos garantizada su continuidad.
Los contactos entre PSG y Zidane empezaron hace semanas, y una de las primeras peticiones del técnico francés fue el fichaje de Casemiro. El titular en esa posición es Danilo Pereira, y aunque tuvo una buena eliminatoria contra el Real Madrid, el conjunto parisino necesita un salto de nivel en esa posición.
Zidane quiere a Casemiro en su PSG
La relación de Casemiro con Zidane era muy buena en el Madrid, y el brasileño ha llegado a un principio de acuerdo con el francés para irse con él si acaba asumiendo el mando del PSG. Ahora, todo depende de la negociación de Al-Khelaïfi con Florentino Pérez para sacarlo del Real Madrid. Y ya se sabe que una negociación entre estos dos clubes es de todo menos sencilla. No lo está siendo por Mbappé, y ninguno de los dos pondrá una mínima facilidad después de la tensa eliminatoria de los octavos de la Champions que les enfrentó recientemente.
Aunque sigue siendo titularísimo para Carlo Ancelotti, a quien le dolería muchísimo perderlo, el equipo madridista parece tener bastante avanzadas las negociaciones por Tchouaméni, que llegará del Mónaco por unos 40 millones, aunque en las últimas horas también ha sonado para la Premier League y para el propio PSG, por si se acaba volviendo imposible sacar a Casemiro del Bernabéu.