El PSG está haciendo el último intento por retener a Leo Messi. Desde el club parisino saben que el astro argentino lo tiene todo de cara para volver al Barça el próximo verano, pero también se quieren asegurar que lo han intentado todo para quedárselo algunas temporadas más. Y por eso tiene un fichaje bomba que Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, está estudiando.

Los mejores jugadores juegan en el PSG. O al menos eso han intentado en los últimos años. Muchas estrellas en un equipo galáctico, pero que no ha podido conseguir los objetivos en la máxima competición europea. Y viendo como el efecto Messi está a punto de marcharse, intentan hacer todo lo posible para cambiar las cosas.

Leo Messi jugando con el PSG / Foto: EFE

El fichaje de Harry Kane para convencer a Leo Messi

Y la primera idea que tiene Al-Khelaïfi, aparte de la propuesta económica, es una deportiva. Viendo como con Kylian Mbappé y Neymar Jr no han acabado de convertirse en el equipo temible que todo el mundo pensaba que sería el PSG, ahora se quiere incorporar una nueva estrella por hacer de este PSG un equipo todavía más fuerte. Y, tal como se ha informado en los últimos días, el nuevo objetivo del PSG sería Harry Kane.

El delantero inglés no acaba de ganar títulos en el Tottenham y un cambio de aires sería su mejor opción. Y por eso aparece el PSG, porque sabe que necesita más pólvora y porque Kane está dispuesto a hacer un cambio importante. Y, en este sentido, esta sería el arma principal para convencer a Messi. Una fórmula similar a la que hizo el Barça con el fichaje de Robert Lewandowksi.

Harry Kane celebrando un gol con el Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Este nuevo proyecto deportivo ambicioso del PSG, sin embargo, también podría estropearse por culpa de la competencia. El Manchester United, por ejemplo, también se ha interesado en el fichaje de Kane, quien podría interesarle más la oferta porque no se movería de Inglaterra y de la Premier League.

Mourinho, otra arma para el PSG

A todo eso, aparte de la llegada de Kane, Al-Khelaïfi también estaría interesado en la incorporación de un nuevo entrenador. Como Christophe Galtier no es este técnico ganador que pensaban y desde dentro del vestuario parisino no lo tienen en gran consideración, ya han buscado una alternativa.

José Mourinho pasando un balón / Foto: Europa Press

Y este nuevo fichaje del PSG sería José Mourinho, que está haciendo un gran papel en la Roma, pero ya estaría hablando con el PSG, según informa RMC Sport. Y sería una opción más que real, ya que Mourinho está interesado en ganar una nueva liga en un nuevo país. Y la francesa todavía le falta en su palmarés.