El París Saint-Germain no se quiere quedar atrás y su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, está preparando el golpe definitivo para volver a relanzar las ilusiones de los seguidores parisinos. Que Kylian Mbappé se marche al Real Madrid es un golpe muy duro, pero el PSG quiere volver a realzar el vuelo.

Zidane apunta al PSG

Se van acumulando las informaciones y van creciendo los rumores que apuntan a un fichaje estratosférico para el PSG. Y hará mucho daño a Florentino Pérez. Al-Khelaïfi está a punto de conseguir el fichaje de Zinéndine Zidane para que se convierta en el técnico del gran conjunto francés de cara a la próxima temporada.

Nasser Al-Khelaïfi i Florentino Pérez hablando / EuropaPress

Si el Real Madrid no pudo retener a Zidane porque quería triunfar liderando la selección francesa, antes dará un paso previo, que es el de ser el gran comandante del PSG. Y de esta manera Al-Khelaïfi quiere hacer el fichaje que cambiará al PSG y que servirá para reconstruir el proyecto sin su gran estrella.

De momento, eso sí, está previsto que Leo Messi y Neymar Jr se queden como las grandes estrellas del conjunto parisino. Zidane, habituado a tratar con cracks y siendo una exestrella del fútbol mundial, seguro que tendrá el respeto del vestuario del PSG. Además, como exlíder de la selección francesa, también tendrá el apoyo absoluto de los aficionados.

Zinédine Zidane poniéndose la mano en la boca / EFE

Pochettino está más fuera que dentro del PSG

Y es que todo empieza a encajar en el PSG. La marcha de Mbappé al Real Madrid está prácticamente cerrada y sólo quedan algunos pequeños felcos. Por otra parte, el futuro del banquillo del conjunto francés cada vez está más claro. Mauricio Pochettino tiene los días contados y el favorito de todas las quinielas es Zinédine Zidane.

"Sin duda que tendré que ver al presidente (Nasser Al-Khelaïfi) en Qatar. Seguramente nos veamos. Pero para que quede claro, la planificación de nuestras reuniones la hacen siempre nuestros superiores", ha asegurado Pochettino en los últimos días. Y sí, entonces se acabará decidiendo su futuro. Pero lo que parece más claro es que dirigirá el último partido de la temporada contra el Metz y después ya podrá hacer las maletas.

Mauricio Pochettino señalando / EuropaPress

Aparte de Zidane, los otros entrenadores que han sonado son Joachim Löw, Antonio Conte, Thiago Motta y Marcelo Gallardo. Todas ellas son opciones realistas, pero no tan ilusionantes como la del entrenador francés. Seguro que en las próximas semanas se avanzarán las conversaciones y empezarán a caer las primeras piezas del dominó.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi riendo bajo la mascarilla / EuropaPress