El Paris Saint-Germain se está preparando para vivir un verano de reconstrucción. Con la ya confirmada salida de Kylian Mbappé, que, muy probablemente, pondrá rumbo al Real Madrid como agente libre, el PSG deberá reforzar su plantilla de forma urgente. Y conscientes de que en Europa no hay un futbolista tan diferencial como Mbappé en el mercado, van a optar por gastarse el dinero que se ahorren de la ficha de su máxima estrella en reforzar varias parcelas del campo, con jugadores que se adapten a la idea de Luis Enrique.
 

🔴 Nápoles - Barcelona hoy, DIRECTO


Frenkie de Jong, el gran deseo del Paris Saint-Germain para el centro del campo

De hecho, el periodista David Bernabéu, en el diario SPORT, ya ha dado algunos detalles sobre cuál sería el plan de la dirección deportiva del PSG de cara a este verano. Según esta fuente, el conjunto parisino va a invertir 200 millones de euros, y sus prioridades son un centrocampista de primer nivel y un delantero centro. Y el mediocampista más deseado por la secretaria técnica parisina sería un Frenkie de Jong que vive un momento complicado en el Barça.

Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, preocupado durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

De Jong ya estuvo en la lista de deseos del Paris Saint-Germain cuando todavía era futbolista del Ajax de Ámsterdam, pero, pese a que le ofrecían más dinero, el jugador acabó declinándose por la opción del Barça. Ahora, unos años más tarde, tras varias temporadas irregulares en Barcelona, la cosa podría cambiar. El periodista Lluís Canut, en el programa Onze de Esport3, informó que el jugador se estaría replanteando su futuro y la opción del PSG podría ser muy apetitosa. Eso sí, primero deberán llegar a un acuerdo los dos clubs. Al-Khelaïfi va a ofrecer 60 millones de euros más bonus, una cifra lejana a los 100 fijos que ofrecía el Manchester United el verano pasado, pero podría ser suficiente para convencer a un Barça en urgencias.

El Barça deberá invertir el dinero en un pivote

Y es que el conjunto barcelonés va a necesitar vender a un futbolista importante durante el próximo verano para regresar a la estabilidad financiera y poder inscribir a nuevos futbolistas con normalidad. La venta de De Jong podría ser vital en este sentido, pues además también daría dinero para pensar en la incorporación de un pivote, una de las posiciones que más problemas le ha dado a Xavi Hernández durante todo el año.

Amadou Onana gol Everton / Foto: Europa Press
Amadou Onana celebra un gol con el Everton / Foto: Europa Press

Oriol Romeu ha demostrado que no tiene el nivel suficiente como para ser titular y la secretaria técnica culé ya tiene en su agenda nombres como los de Aleix Garcia o Amadou Onana, del Everton. Todavía no se han iniciado las negociaciones para tratar este fichaje, pero seguro que en las próximas semanas volverán a aparecer rumores que vinculan a estos nombres con la entidad blaugrana.