En el Paris Saint-Germain hay varios temas candentes todavía por resolver. El conjunto parisino acaricia el título de la Ligue One, aunque todavía tiene que amarrarlo, sin embargo, eso es lo mínimo exigible para un club que año tras año gasta cantidades ingentes de dinero para traer a los mejores futbolistas del momento.

El fracaso estrepitoso, uno más, en Europa deja evidencias de que el proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, hecho a base de talonario, no funciona. No obstante, los dirigentes qatarís del PSG no se van a rendir y van a seguir tirando la casa por la ventana para conseguir, de una vez por todas, la tan ansiada Champios League.

Christophe Galtier y Luis Campos hablando después de un partido del PSG / Foto: Europa Press

El PSG inicia una revolución

Así pues, Al Khelaïfi quiere iniciar, otra vez, una revolución en el vestuario del Parque de los Príncipes. Empezando por el entrenador Cristophe Galtier, quien parece que no ha acabado de encajar en el equipo francés, y al que ya le estarían buscando sustituto, y el que más gusta es Zinédine Zidane. Tal vez, sea por su idilio con la Copa de Europa.

Otro de los asuntos pendientes es el tema de las renovaciones. Sergio Ramos y Leo Messi terminan contrato con la entidad parisina y son muchas las dudas que existen sobre el futuro de ambos. De hecho, se especula con que el astro argentino ni siquiera piensa en renovar, lo que podría acercarle, de nuevo, al FC Barcelona.

Leo Messi cayendo al suelo durante un partido de Champions League con el PSG / Foto EFE

Además, Luis Campos, se ha puesto manos a la obra para confeccionar la plantilla de la próxima temporada, con un sinfín de nombres para fichar, por lo que deberán desprenderse de algunos jugadores que tienen altos salarios para poder inscribir a los nuevos. 

El PSG quiere al delantero de moda

Con un Leo Messi más fuera que dentro del PSG y con Neymar en la lista de transferibles, la parcela ofensiva, encabezada por Kylian Mbappé, quedaría bastante debilitada. Pero eso no es problema para los franceses, que tienen el dinero casi por castigo, y quieren incorporar a uno de los delanteros de moda.

Victor Osimhendurante un partido con el Nápoles / Foto: Europa Press

Y no es otro que Victor Osimhen. El ariete del Nápoles está maravillando en la Serie A y en Europa y es uno de los más codiciados. Esta temporada ha marcado 25 goles y ha repartido 5 asistencias. Junto a Khivicha Kvaratskhelia, ha sido uno de los máximos artífices de la buena temporada del conjunto napolitano, que es líder en Italia y está inmerso en los cuartos de final de la Champions League.

En Italia ya se están haciendo a la idea de que el futbolista nigeriano saldrá del equipo. Eso sí, esperan recibir unos 100 millones de euros por el traspaso, y Al Khelaïfi parece dispuesto a pagarlos. De hecho, Campos ya se habría reunido con el entorno del jugador y no vería con malos ojos mudarse a París.