Hasta hace poco era absolutamente intocable para el PSG, pero todos los rumores sobre su posible salida se están confirmando ahora que se informa de que Marco Verratti estaría en el mercado de fichajes. Hace unos años, numerosos clubs del primer nivel europeo hacían cola con tal de presentar sus ofertas a Nasser Al-Khelaïfi por el futbolista italiano, pero, según informa el portal web donbalon.com, la mejor opción que tiene hoy el presidente catarí para dar salida al jugador es el Real Madrid.
El Paris Saint-Germain, empezando por el banquillo con la inminente oficialidad de la llegada de Luis Enrique, pretende hacer una limpieza profunda de su plantilla y la salida de Verratti iría enfocada a incluir otro perfil de mediocampista en el vestuario que, según la mencionada información, Luís Campos sabe que se encuentra en Valdebebas: Aurélien Tchouaméni.
El PSG sueña con Tchouaméni
Antes de que fuera Florentino Pérez quien se adjudicara el fichaje de Aurélien Tochuamení por 80 millones de euros más variables, el PSG estuvo en negociaciones con el Mónaco para enfundarle al de Rouen su camiseta. No obstante, en las ya típicas batallas mercantiles entre el Real Madrid y la entidad parisina, Florentino hizo la oferta más alta, acabando por llevarse el fichaje del francés a precio de oro.
Sea como sea, y aunque el Real Madrid le allanó el camino hacia la titularidad con la venta de Carlos Casemiro, Tchouaméni no ha sido capaz de erigirse en indiscutible a las órdenes de Carlo Ancelotti y el PSG, que sigue soñando con su fichaje, estaría estudiando proponer un intercambio al club blanco para conseguir sus servicios.
Así lo asegura donbalon.com, que informa además que Ancelotti vería con buenos ojos la llegada de su paisano Marco Verratti para seguir en plantilla con 7 mediocampistas. Mientras tanto, la demarcación de pivote seguiría siendo para Eduardo Camavinga que, cuando juegue como lateral, la dejaría a cargo de Toni Kroos.
Verratti no es suficiente
En caso de dar luz verde al trueque, sin embargo, Verratti no sería suficiente, ya que el ex del Pescara está tasado en 40 millones de euros y el Real Madrid, a pesar de haber tenido en segundo plano a Tchouaméni, lo acaba de fichar por un montante económico que en total podría ascender a los 100 millones de euros. Sea como sea, una cosa mucho más cara que el dinero es el orgullo del club merengue, que se negará a aceptar haberse equivocado fichando caro a un futbolista que, a día de hoy, es suplente.