Los movimientos más sonados de este verano han sido sin duda los fichajes de Erling Braut Haaland y de Robert Lewandowski por el Manchester City y el Barça, respectivamente. Pero también hay que mencionar la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain, que dio mucho de qué hablar, sobre todo, cuando ya se daba por hecho que acabaría aterrizando en el Real Madrid. De hecho, tenía todo pactado con Florentino Pérez para ello.

Sin embargo, a última hora decidió cambiar de opinión, y aceptó la propuesta que le presentó Nasser Al-Khelaïfi, que era irrechazable. Le ofrecían convertirse en el jugador mejor pagado del planeta, con un sueldo neto de 50 ‘kilos’ por temporada, además de primas y comisiones astronómicas. Y también le dieron importancia a la hora de planificar la plantilla, teniendo voz y voto en las decisiones de peso, como las salidas, las llegadas…

Kylian Mbappe/ Foto: Europa Press

Pero poco a poco se van conociendo más detalles. Y es que recientemente se han revelado algunas cláusulas y pagos extra, que ha publicado el ‘New York Time’. Sin duda, el apartado más destacado es la prima por fidelidad que le pagaron, desembolsando 125 millones de euros para que rechazara la posibilidad de desembarcar en el Santiago Bernabéu, y se quedara en la capital de Francia. Todo esto, al margen de su salario.

Así que se puede decir que ha sido el ‘fichaje’ más caro del mercado, pues en el Parque de los Príncipes tuvieron que pagar esa cantidad para que Mbappé no se marchara totalmente gratis. Y de momento la apuesta ha salido rentable, pues ha comenzado la temporada tal y como acabó la anterior: en plena forma. Una buena muestra de ello son sus estadísticas, con nueve goles en solamente seis partidos oficiales, dos de ellos en el último choque, frente a la Juventus de Turín.

El campeón del Mundial de Rusia fue el MVP del partido gracias a su doblete, que permitió a los de Christophe Galtier comenzar con el pie derecho su andadura por la Champions League, un trofeo que sueñan con conquistar por primera vez en su historia.

¿Volverá a hablarse de Mbappé en 2024?

Su futuro más inmediato está decidido, pues Mbappé seguirá en el PSG. Pero habrá que ver qué sucede en 2024, momento en el cual se repetirá la historia que se vivió hace 12 meses. Porque en esa fecha, el ex del AS Mónaco entrará en su último año de contrato, y con casi total seguridad Florentino Pérez volverá a intentar su contratación.

Y el Madrid no será el único conjunto que se interese por su situación, pues desde la Premier League tampoco perderán de vista al delantero de 23 años, que ya es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista del planeta en la actualidad.