A estas alturas, todo el mundo del fútbol sabe que el Barça quiere fichar a Robert Lewandowski y que, a su vez, el delantero polaco desea vestir de blaugrana, puesto que él mismo lo ha verbalizado en una rueda de prensa. A priori, todo encaja para que se llegue a un acuerdo, pero en el fútbol, como en la vida, no todo es tan fácil. 

Zahavi busca alternativas por Lewandowski

Lo único que le falta al Barça para poder hacer efectivo el fichaje es llegar a un acuerdo con el Bayern de Munich, todavía su club, para sellar el traspaso, pero eso no es poca cosa. Porque la maltrecha economía blaugrana limita y mucho la capacidad de maniobra de Joan Laporta y Mateu Alemany, y a día de hoy, el Barça no puede sufragar la operación.

Robert Lewandowski celebra uno de sus goles con el Bayern / Europa Press

Es por ello que, según el diario Bild, el representante del polaco, Pini Zahavi, ha empezado a buscar alternativas en caso de que finalmente la llegada de Lewandowski al Camp Nou se volviera imposible. El deseo del delantero es que para el 8 de julio, cuando el Bayern empieza la pretemporada, esté todo resuelto, y para ello quedan poco más de tres semanas.

Conscientes de todas estas circunstancias, ya hay varios equipos que han mostrado su interés, y uno de ellos es el de siempre, el PSG. Tal como explica L'Équipe, Nasser Al-Khelaïfi está atento a lo que pueda pasar para llevarse a uno de los mayores goleadores del siglo XXI. El mismo medio galo asegura que el interés no es nuevo, pero califican el fichaje de algo "complejo", puesto que la prioridad y la delantera la sigue llevando Laporta.

Al-Khelaïfi sueña con un Mbappé-Lewandowski-Messi

No obstante, en París tienen el dinero por castigo, y saben que tanto al Bayern, como al propio Lewandowski, le podrían ofrecer mejores ofertas que las que puede proponer Joan Laporta. En el Parque de los Príncipes sueñan con una delantera formada por Leo Messi partiendo desde la banda derecha, Kylian Mbappé galopando por el perfil zurdo y Robert Lewandowski goleando por el centro.

Lewandowski formaría un tridente imparable con Messi y Mbappé / EFE

En ese tridente no está Neymar, porque según la citada información, el fichaje de Lewandowski podría conllevar el adiós del brasileño, además del de Mauro Icardi. PSG y Barça llevan años enfrentados en los despachos. El primer golpe fue el de Neymar, después llegó el de Messi, y ahora podría ser el de Lewandowski, que aunque no habría llegado a ser jugador del Barça, ya se han visto camisetas con su nombre.

Está en la mano de Joan Laporta evitarlo, puesto que el único obstáculo es el dinero, y un Bayern que sigue sin aceptar la oferta culé. Mientras tanto, Lewandowski, que sigue marcando con Polonia, espera la llamada para poder estampar su firma con el Barça.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Leo Messi, en la gala del Balón de Oro / PSG