El nombre de Rafael Leao cada vez está más presente en la agenda de los gigantes del fútbol europeo. El extremo portugués del Milan, que cada vez está mostrando una progresión más espectacular, termina contrato en el 30 de junio del 2024 y está poniendo muchas trabas para renovar, por lo que el conjunto italiano deberá traspasarlo el próximo verano si quiere sacar un beneficio económico.
El Milan está estos días negociando con el representante de Leao, pero de momento no hay acuerdo, lo que empieza a hacer temer a Paolo Maldini, el director deportivo del Milan, que el jugador está más pendiente de cambiar de aires que de seguir triunfando en San Siro. Rafael Leao fue ofrecido al Real Madrid el verano pasado, pero Florentino Pérez rechazó la operación. Ahora, el PSG, el Chelsea y el Manchester City se han sumado a la lucha.
El PSG quiere a Rafael Leao
Tal y como apuntan desde Francia, el club más interesado en estos momentos es el PSG. Nasser Al-Khelaïfi ve como el verano que viene Leo Messi hará las maletas, y al argentino se podría añadir Neymar, que después del Mundial también podría decidir abandonar París. Rafael Leao, pues, sería una de las nuevas piedras angulares del proyecto, hasta el punto de que el PSG está dispuesto a poner encima de la mesa 125 millones de euros.
El jugador, sin embargo, tiene también ofertas del Chelsea y del Manchester City, dos potencias de la Premier League, una competición que le hace más ilusión al portugués que la liga francesa, donde ya jugó después de salir del Sporting de Portugal, pues Leao jugó un año en el Lille, donde dejó grandes sensaciones.
Una progresión espectacular
Rafael Leao se formó en las categorías inferiores del Sporting de Portugal y con solo 19 años aceptó dar el salto a Francia, al fichar por el Lille. El equipo, sin embargo, se le quedó pequeño muy rápido y solo una temporada después firmó por el Milan, que pagó por él 29,5 millones de euros. Tres temporadas después, Rafa Leao ya es una de las grandes estrellas de la Serie A y de la selección portuguesa, que se presenta al Mundial de Qatar como una de las candidatas al título.
Con 23 años, Rafa Leao está llamado a ser uno de los grandes fichajes del próximo verano. Lo quiere media Europa, por lo que el Milan, a pesar de desear su continuidad, se frota las manos, pues con lo que ingrese por el portugués podrá seguir reforzando su plantilla en busca del retorno a la élite del fútbol europeo.