Nasser Al-Khelaïfi ya hace tiempo que se dio por vencido, y que asumió que retener a Kylian Mbappé no sería posible. Después de haberlo intentado en varias ocasiones, y de haberle presentado ofertas irrechazables desde el punto de vista económico, en el Paris Saint-Germain decidieron rendirse. Asumieron que no había nada que pudiera hacer cambiar de opinión al ex del AS Mónaco, pues ya estaba decidido a emprender una nueva aventura, y cambiar de aires.
Así lo hará, pues se marchará en el mes de junio, y lo hará de manera totalmente gratuita, al finalizar contrato. Aún no ha habido ningún comunicado oficial por parte de ninguno de los implicados, pero todos dan por hecho que tendrá un nuevo equipo a partir de uno de julio. Y lo tiene todo pactado con el Real Madrid, que ha estado muy rápido, y que conseguirá hacerse con sus servicios sin tener que pagar ni un solo euro. Un gran movimiento de Florentino Pérez.
Será una pérdida muy sensible para los actuales líderes de la Ligue 1, ya que es la gran estrella del equipo. Sin duda, es el jugador más determinante de la plantilla de Mauricio Pochettino, como se ha podido comprobar esta campaña. Con Neymar Junior constantemente lesionado, y fuera de forma, y con un Leo Messi que no ha conseguido adaptarse, la responsabilidad y el liderazgo han tenido que ser asumidos por el delantero de 23 años.
No será fácil, por lo tanto, encontrar a un sustituto de garantías para Mbappé. No obstante, en el Parque de los Príncipes ya tienen apalabrado a su sucesor, quien también aterrizará con la carta de libertad, y que heredará el dorsal ‘7’. Como muchos ya se podían esperar, ese será Ousmane Dembélé, con el que también está todo acordado, y tan solo falta resolver unos últimos detalles para que pueda firmar su nuevo contrato, que tendrá una duración de cinco campañas.
Desde el pasado día uno de enero, Leonardo ha estado constantemente en contactos con Moussa Sissoko, el agente de ‘el Mosquito’. De hecho, las cámaras de televisión captaron al representante francés con una llamada del director deportivo brasileño en su teléfono móvil.
Xavi Hernández no ha podido hacer nada
El Barça perderá a uno de los cracks más importantes para Xavi Hernández, que desde el primer día ha mostrado una gran confianza en el extremo nacido en el año 1997. A pesar de las críticas que ha soportado durante su etapa en La Liga Santander, nadie puede discutir que tiene unas condiciones físicas y técnicas que muy pocos futbolistas poseen.
Por eso, Joan Laporta ha intentado hacer todo lo posible para evitar su fuga, y tratar de prolongar su vínculo. Sin embargo, Dembélé ya tiene decidido que regresará a su país natal, y firmará con el PSG.
Al-Khelaïfi ha conseguido convencerle.