Nasser Al-Khelaïfi ha pasado a la acción para intentar retener a Kylian Mbappé a la desesperada. En el Paris Saint-Germain ya no saben qué más hacer para convencer a su gran figura para que se quede, y rechace las ofertas que le puedan llegar. Porque a diferencia de lo que sucedió en 2022, esta vez parece tener prácticamente decidido que hará las maletas. Y en sus últimas declaraciones se ha encargado de dejar abiertas las puertas a una despedida.
Pero en el Parque de los Príncipes no se rendirán tan fácilmente, y seguirán peleando hasta el final. Hasta que no tenga nada firmado con otro equipo, presionarán al delantero de 25 años para que se quede en el proyecto de Luis Enrique. Y evidentemente, utilizarán todo su potencial económico para proponerle un sueldo que no puedan igualar el resto de equipos interesados en contar con sus servicios. Porque le mejorarán el salario que percibe ahora mismo.
Aunque ya sea el futbolista mejor pagado de Europa, y con mucha diferencia, los campeones de la Ligue1 están dispuestos a aumentar los emolumentos del ex del AS Mónaco. Y por si esto no fuera suficiente, también le prometen ascender al primer equipo a su hermano Ethan, nacido en el año 2006, y que recientemente pudo debutar de la mano de ‘Lucho’. Pero aquí no acaba la cosa, y también tienen un as bajo la manga que esperan que sirva para seducir a ‘Donatello’.
Y es que Al-Khelaïfi está dispuesto a cambiar el organigrama todo lo que sea necesario para contentar a Mbappé. E incluso, puede aceptar la destitución del entrenador asturiano, que no parece haber convencido a Kylian por su fuerte personalidad, y por los pobres resultados que han obtenido. Esto puede hacer que sea cesado, para dejar su cargo a Zinedine Zidane, el ídolo de la infancia del internacional galo, y que nunca ha ocultado que le encantaría trabajar con él.
Es la última bala en la recámara que le queda al PSG para que el campeón del Mundial de Rusia se decante por seguir, y rechazar al Real Madrid, al Liverpool, al Arsenal, al Chelsea o al Manchester United.
El 14 de febrero, fecha límite de Al-Khelaïfi
Sin embargo, el PSG no está dispuesto a esperar eternamente a Mbappé, y pide que solucione pronto su futuro. Más concretamente, la fecha límite que Al-Khelaïfi ha señalado en el calendario es el 14 de febrero, cuando empezarán las eliminatorias de octavos de final de la Champions League.
No quieren que todo se alargue hasta mayo, como pasó hace un par de años.