El Paris Saint-Germain ya se está preparando para vivir un verano movido. Con la salida casi confirmada de Kylian Mbappé, que salvo que haya un giro de guion radical fichará por el Real Madrid como agente libre, el PSG deberá reforzar la delantera de forma urgente, fichando a un jugador contrastado que pueda convertirse en el nuevo líder del proyecto para la próxima década.
El Paris Saint-Germain quiere convencer a Lamine Yamal
En este sentido, ya hay varios nombres de jugadores jóvenes que han empezado a sonar para reforzar el conjunto parisino, pero, según ha informaciones publicadas por Le Parisien, la prioridad número uno de Nasser Al-Khelaïfi es Lamine Yamal. La secretaría técnica del Paris Saint-Germain considera que el delantero formado en la Masia se va a convertir en un talento histórico y estaría dispuesto a pagar unas cifras de récord para hacerse con sus servicios. El extremo criado en Rocafonda ha demostrado con tan solo 16 años que ya es uno de los mejores jugadores de su equipo y de su selección, firmando partidos imponentes en algunos de los escenarios más exigentes del mundo. De hecho, el propio PSG fue testigo de esto hace menos de una semana.
En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Lamine Yamal fue el encargado de asistir a Raphinha en el primer gol del partido, tras dejar sentado a Nuno Mendes con una finta espectacular. En el enfrontamiento de ida estuvo más desaparecido, pero es comprensible en un chico de tan solo 16 años. Por todos estos motivos, el PSG va a intentar convencer al jugador a y a su padre con una oferta estratosférica a nivel de salario, que lo colocarían entre los mejores pagados del mundo.
El Barça considera intocable a Lamine Yamal
Además, también estaría dispuesto a pagar más de 200 millones de euros para cerrar el traspaso y llegar a un acuerdo con el Barça. Ahora bien, el conjunto blaugrana tiene claro que Lamine Yamal es intocable y que debe ser uno de los ejes sobre los que debe girar el futuro de su proyecto. Tanto es así que la cláusula de rescisión que tiene actualmente firmada es de 1.000 millones de euros, una cifra simbólica que lo convierten en inasumible para cualquier equipo que lo intente fichar de forma unilateral.
Por otro lado, la postura de Lamine Yamal parece clara: quiere triunfar en el Barça. El jugador formado en la Masia ha afirmado en sus primeras declaraciones como profesional que tiene entre ceja y ceja marcar una época vestido de blaugrana, en el equipo que lo ha visto crecer. Con todo ello, al menos de momento, parece complicado que el PSG pueda llegar a fichar al '27' culé, pero su insistencia para convencerlo no cesará durante los próximos meses.