Nasser Al-Khelaïfi ha decidido llevar a cabo una profunda revolución en el París Saint-Germain. El proyecto Galtier ha sido un auténtico desastre, por lo que se va a cambiar la hoja de ruta por completo. El entrenador va a ser despedido y algunas de sus grandes estrellas, como Leo Messi, Neymar o Verratti se van a ir, para dejar hueco a nuevos referentes, como Kylian Mbappé como gran y único líder. El objetivo del PSG es que el entrenador pase a ser una pieza importante, que no esté en un segundo plano, como ocurrió con Pochettino o con Galtier. Y el elegido es José Mourinho, que en Roma está demostrando seguir en plena forma.
Según informa RMC, el PSG ya ha iniciado conversaciones con Jorge Mendes, para fichar a Mourinho, que estaría encantado de fichar por el PSG, donde podría volver a la elite del fútbol europeo y volver a competir por todos los títulos. Al Roma, eso sí, pedirá indemnización, ya que el entrenador portugués tiene contrato con el club italiano hasta el verano del 2024.
Alternativas a José Mourinho
A pesar de que la relación entre José Mourinho y la Roma es excelente, en Italia no se descarta que el club italiano evite la salida del portugués hasta el 2024, ya que se ha hecho un proyecto a la medida del entrenador. Mourinho está entusiasmado con poder fichar por el PSG, pero tampoco descarta quedarse en Roma, donde tiene una gran plantilla con la que está creciendo cada temporada más. Si Mourinho falla, el PSG tiene otros 3 nombres encima de la mesa, los de Zinedine Zidane, Julian Nageslmann y Thiago Motta, que ya fue sondeado en verano para ser el sustituto de Pochettino.
Zinedine Zidane sigue a la espera de.una oferta convincente. Su sueño era ser el seleccionador de Francia, imposible después de la renovación inesperada de Didier Deschamps. Zidane también recibió la llamada del Manchester United, que se acabó decantando por Erik Ten Hag. Ahora, su nombre está en la agenda del PSG, un proyecto que le ilusiona, aunque sabe que todo depende de José Mourinho.
Nagelsmann se añade a la lista
El tercer nombre de la lista, por detrás de Mourinho y de Zidane, es el de Julian Naggelsmann, que está temporada se ha visto despedido del Bayern de Mínich por unos problemas internos. El alemán logró cambiar al Bayern, haciéndolo más competitivo, a pesar de haber perdido a Lewandoswki. Nagelsmann no pediría una gran cantidad de dinero y tiene capacidad para rejuvenecer la plantilla e instaurar un estilo de juego marcado.
La última alternativa es Thiago Motta, que en verano estuvo cerca de ocupar el banquillo. El brasileño es una persona muy respetada en el PSG y acaba de iniciar su carrera como entrenador. Sería la apuesta de la casa, arriesgada, pero también una manera de dar a entender de que a partir de ahora las cosas se van a hacer de una manera diferente.