El Barça tiene que empezar a preocuparse por la renovación de Lamine Yamal. Finaliza contrato en 2026, y está previsto que las negociaciones para la ampliación de este vínculo comiencen en las próximas semanas. Joan Laporta y Deco quieren asegurarse la continuidad a largo plazo de la gran perla de La Masía, y de la principal figura del equipo en estos momentos, por delante de Robert Lewandowski. Y todo esto, con tan solo 17 años de edad.
Las comparaciones con Leo Messi son inevitables, y Hans-Dieter Flick está consiguiendo ayudar al ‘19’ a que siga con su increíble progresión, después de que Xavi Hernández le permitiera debutar en la élite, y le afianzara en la titularidad. Ya es uno de los mejores futbolistas del planeta, y resultó determinante para que ‘La Roja’ conquistara la Eurocopa en julio. Y como es lógico, esto ha hecho que muchos equipos quieran ficharlo, y estén dispuestos a hacer una inversión estratosférica.
Por ejemplo, es el caso del Manchester City, del Liverpool o del Chelsea, que ya intentaron reclutarlo cuanto aún no había cumplido los 16 años, y por lo tanto no había firmado su primer vínculo profesional en el Camp Nou. Pero el gran pretendiente del hispano-marroquí es el Paris Saint-Germain, que quiere repetir de nuevo la operación Neymar Junior u Ousmane Dembélé, debido a que Nasser Al-Khelaïfi desea convertirlo en el nuevo Kylian Mbappé.
Y para ello, en el Parque de los Príncipes están dispuestos a pagar más de 100 millones de euros para conseguir que Yamal pueda salir del Barça, mientras que a Lamine y a su padre le harían una propuesta irrechazable desde el punto de vista económico. Se convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta, con una ficha que superaría los 40 ‘kilos’ netos por campaña, además de una prima por firmar que también sería brutal.
Unas cifras que son imposibles de igualar para Laporta y para Deco, aunque esperan que el prometedor extremo se mantenga fiel al equipo que le ha dado todo, y al cual llegó siendo tan solo un niño.
El Barça deberá de mejorar notablemente la ficha de Lamine
Ahora mismo, Lamine percibe poco más de un millón al año. Una cifra que el Barça tendrá que mejorar notablemente para lograr que Yamal y su agente, Jorge Mendes, den el OK a la oferta, y rechacen al resto de sus admiradores.
El PSG hará todo lo posible para quitárselo a Hans-Dieter Flick, y volver a destrozar a Laporta.