Hace más de una década que el PSG persigue el sueño de ser campeón de Europa, pero Nasser Al-Khelaïfi todavía no ha podido conseguir que los parisinos tuvieran, al menos, un trofeo de la Champions League en su museo. Son varios los fichajes multimillonarios y cambios en el banquillo que ha ejecutado el máximo dirigente del conjunto francés, pero el gran objetivo sigue sin hacerse realidad.
A pesar de todas las decepciones europeas, Al-Khelaïfi insistirá y pondrá todos sus esfuerzos para tener una plantilla todavía más potente. El primer cambio que quiere hacer, sin embargo, será un relevo en el banquillo. Christophe Galtier tiene un pie y medio fuera del PSG, y más, después de la eliminación de la Champions ante el Bayern de Munich. Y, el candidato principal es el gran enemigo del Barça, que además, podría ayudar al club a retener a Kylian Mbappé.
El PSG: la nueva aventura de José Mourinho
Primero de todo, Al-Khelaïfi quiere definir quién será el director de orquesta del PSG a partir del curso 2023/24, y su favorito es uno de los entrenadores más prestigiosos de la última década. Según informa L'Équipe, José Mourinho es uno de los candidatos a ocupar el banquillo de los parisinos para sustituir a Galtier, que todavía no ha sido despedido. Sin embargo, no es la única opción con pasado blaugrana, ya que los dirigentes del conjunto francés también piensan en Thiago Motta.
Tanto Mourinho como Motta, actualmente, están entrenando a un equipo italiano: la Roma y el Bologna, respectivamente. Sin embargo, podrían tener las horas contadas en la Serie A. De hecho, el portugués, que formó parte del cuerpo técnico del Barça y, posteriormente, hizo historia en el Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid, sería el mejor colocado. Mourinho tiene mucha experiencia dirigiendo a equipos muy exigentes y formados por grandes estrellas, y su llegada también podría ayudar al hecho de que Mbappé decida renovar para continuar ligado al PSG muchos más años.
¿La llegada de Mourinho y el adiós de Messi y Neymar?
El gran objetivo del PSG no solo es conseguir levantar la Champions, sino retener a su gran estrella. Kylian Mbappé estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el año pasado, pero acabó aceptando la última oferta de Al-Khelaïfi para quedarse, pero con un contrato que expira dentro de un año y poco. Por lo tanto, el máximo dirigente de los franceses quiere luchar para poder contar con un técnico de primer nivel que le pueda convencer a jugar muchas más temporadas en el Parque de los Príncipes.
En la otra cara de la moneda, el PSG intentará buscarle una salida a alguna de sus estrellas, como Leo Messi o Neymar, a fin de que Mbappé sea la pieza clave del proyecto de futuro de los parisinos. El argentino y el brasileño han tapado un poco el protagonismo de un Mbappé, que quiere ser la principal referencia ofensiva, y la llegada de un técnico como José Mourinho podría ser un aliciente para querer continuar.