Este verano, como casi todos, puede ser muy movido en el PSG. Aunque habitualmente el movimiento tiene repercusiones en el césped, con un baile de entradas y salidas que cambia buena parte de la plantilla, este próximo mercado estival donde puede haber cambios es en los puestos donde se toman las decisiones sobre el rumbo del equipo, como por ejemplo la dirección deportiva.

El PSG quiere a Monchi como relevo de Leonardo

El brasileño Leonardo está siendo bastante cuestionado por Nasser Al-Khelaïfi, que busca responsabilidades tras un nuevo fracaso europeo, este año contra el Real Madrid, y además de Mauricio Pochettino, discutido en el banquillo, Leonardo, también puede salir damnificado.

Leonardo, director deportivo del PSG, está en la cuerda floja / Europa Press

Es por ello que el presidente catarí del PSG se ha puesto en contacto con uno de los mejores directores deportivos del planeta, el sevillista Monchi, para tentarlo de cara a la próxima temporada, como explicaba Estadio Deportivo. Pero aunque se presupone que económicamente la oferta habrá sido mareante, el de San Fernando ha rechazado la primera propuesta.

Ya probó suerte fuera del Sánchez Pizjuán, cuando en 2017 se marchó a la Roma, pero no le fue bien. Aunque firmó por 4 temporadas, fue rescindido al final de la segunda temporada, muy lastrado por un conflicto con la leyenda romanista Francesco Totti. Volvió a casa y el Sevilla lo agradeció, porque en esas dos temporadas acabó fuera de los puestos de Champions.

Dijo no a Barça y a Madrid, y ahora también a Al-Khelaïfi

Desde su vuelta, el Sevilla ha vuelto a ir a mejor y esta temporada ha estado luchando con el Real Madrid por la liga hasta que ha llegado una plaga de lesiones que ha dejado muy tocado al equipo, aunque sigue tercero y con cuatro puntos de margen respecto al quinto clasificado, su rival ciudadano, el Betis.

Monchi celebra una victoria de su Sevilla en el Benito Villamarín contra el Betis / Europa Press

Monchi es el arquitecto de los mejores Sevillas de la historia, y tras rechazar los millones del PSG,  la parroquia hispalense respira aliviada. Ya lo hizo cuando, en su día, tanto el Real Madrid como el FC Barcelona quisieron fichar a Monchi y tanto Florentino Pérez como Josep Maria Bartomeu, que entonces era el presidente blaugrana, recibieron la misma respuesta en forma de negativa.

No es difícil de imaginar que Al-Khelaïfi, que difícilmente acepta un 'no' por respuesta, volverá a la carga con una nueva oferta, y habrá que ver si el sevillista sigue firme en su convicción de quedarse en la capital andaluza.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez, juntos en el palco en un partido de Champions / Europa Press