El Paris Saint-Germain hizo todo lo posible para conseguir echar a Mauro Icardi del equipo. Christophe Galtier dejó muy claro desde el primer día que no contaba con él, y que era un jugador que no entraba en sus planes, así que le obligó a buscarse un nuevo destino. Tampoco se encontró con la oposición de Nasser Al-Khelaïfi, que apoyaba su decisión, pues también estaba harto del pobre rendimiento del delantero en las últimas temporadas.
Y en el vestuario, pesos pesados como Kylian Mbappé, Neymar Junior, Marquinhos o Leo Messi eran los primeros que recomendaban a la directiva deshacerse de un futbolista problemático, y que en su etapa en Francia había ocupado más portadas por su vida privada que por sus goles. El problema es que no pudieron encontrar a ningún club que estuviera interesado en hacerse con los servicios del internacional argentino, por mucho que lo intentaron.
Luis Campos asumió la responsabilidad de conseguir ‘colocar’ al ex de la Sampdoria o del Inter de Milán, pero acabó rindiéndose. Entre los conjuntos que recibieron su llamada se encontraron el Real Madrid y el Barça, que tardaron muy poco en descartar esta idea. Florentino Pérez buscaba a un suplente de garantías para Karim Benzema, sin embargo, en ningún momento se planteó la incorporación de Icardi, pese a que en el pasado estaba en la agenda.
Carlo Ancelotti fue el primero que vetó esta posibilidad, pues no quería poner en riesgo el buen ambiente que se respira ahora mismo en el Santiago Bernabéu con un crack tan problemático. Lo mismo opinó Joan Laporta, y además, en su caso, no necesitaban traer a ningún atacante más. De hecho, estaban intentando deshacerse de varios, debido al ‘overbooking’ que Xavi Hernández tenía en esa posición, siendo Pierre-Emerick Aubameyang y Martin Braithwaite los sacrificados.
Por suerte para el PSG, cuando el mercado de fichajes ya había finalizado para la gran mayoría de ligas, consiguieron que el Galatasaray se llevara al ítalo-argentino a Turquía, aprovechando que todavía podían inscribirle.
En Estambul ya están hartos de Icardi, e intentan devolverlo
Pero es una cosa de la cual ya están totalmente arrepentidos. Porque en Estambul están hartos de Icardi, quien prácticamente no ha podido jugar por culpa de una lesión, y que ya ha comenzado a generar malestar por sus viajes a Argentina sin consentimiento del entrenador ni de la directiva.
Por esa razón quieren cancelar el acuerdo de préstamo, y devolvérselo al PSG. Al-Khelaïfi y Campos no quieren saber nada del tema, y obligan al Galatasaray a quedarse a Mauro hasta el mes de junio.