Francia se frota los ojos, al final, al ver al mejor Leo Messi. Tras meses de frustración, el argentino completó una auténtica exhibición contra el Lille (1-5), en un partido del PSG en el que Messi hizo de todo con una actuación espectacular, para demostrar que sigue siendo el mejor del mundo. Y en Francia nadie ha pasado por alto que gran parte de esta mejora se debe al cambio táctico llevado a cabo por Mauricio Pochettino, que por fin se ha dado cuenta de que escorando a Messi a la banda derecha lo anulaba.

Algunas voces, sin embargo, apuntan a más arriba, pues al parecer el cambio táctico viene impuesto por Nasser Al-Khelaïfi, que a las puertas de la eliminatoria del PSG contra el Real Madrid ha dicho basta, hasta lograr, mediante Leonardo, que Messi cambiara de posición sobre el terreno de juego. "No tenía dudas. Leo es el mejor del mundo, pero, como cualquiera, necesita tiempo. Ha estado más de un mes sin jugar por la Covid. Es importante que Messi exhiba la participación y el compromiso que demostró ante el Lille", ha afirmado el entrenador argentino.

Messi Mbappe PSG EFE

Messi, celebrando un gol con Mbappé / EFE

Cambio táctico y problema con Neymar

Messi, como en toda la temporada, empezó el partido contra el Lille en la banda derecha, pero a los pocos minutos se trasladó al centro del ataque, como falso delantero centro. Y empezó el show. Marcó un golazo, dio una asistencia, disparó al larguero y, lo más importante, mostró una gran conexión con Mbappé. ​"Leo es un jugador que necesita tocar el balón, sentir el juego e involucrarse. Creo que jugar más centrado es bueno para él. Puede moverse y recibir el balón. Estamos bien así, pero tendremos que reconfigurarnos cuando vuelva Neymar, que también es un jugador importante y cambia nuestra forma de jugar", recordó Kylian Mbappé a Primer Video.

Y es que la gran duda ahora es ver donde ubica Pochettino a Neymar, que sigue siendo duda para el primer partido contra el Real Madrid. Lo lógico es que el brasileño pasara a la banda derecha, pues ha quedado demostrado que Messi debe jugar más centrado, ocupando la teórica posición de Neymar. Pochettino tiene un problema.

Francia, a los pies de Messi

Mientras tanto, en Francia ya sueñan con ver al mejor Messi en este segundo tramo de la temporada, en la que el PSG deberá mostrar su mejor versión para poder competir por la Champions League. "Leo Messi despierta en su mejor momento. Goleador, asistente y presente en todas las acciones del juego. Al fin una actuación contundente de Messi en Ligue 1. Apareció por todas partes. Llevábamos seis meses esperando esto", aseguran en Foot Mercato.

"Tras una primera vuelta con estadísticas lejos de sus estándares, interrumpida por sus idas y vueltas con la selección y con una limitada influencia en el juego... el ritmo de Messi ante el Lille resultó tranquilizador. Se enfundó el traje de maestro que tenía reservado. ¿Las caderas no mienten? El vaivén de Leo en el Stade Pierre-Mauroy y sus 'slaloms' en espacio reducido son señal de aceleración y aclimatación a la Ligue 1", añaden desde el diario L'Équipe.

 

Imagen principal: Mauricio Pochettino se jugará el cargo como entrenador del PSG en la eliminatoria contra el Real Madrid / EFE