El Barça debe acelerar todo lo que pueda el fichaje de Robert Lewandowski. Y es que en París empieza a correr como la pólvora el rumor de que el PSG lo va a dar todo por el delantero polaco, después de ver como todas sus opciones para reforzar la línea ofensiva se le van cayendo. Al-Khelaïfi ha decidido traspasar a Neymar y ya se lo ha ofrecido a la Juventus. “Más allá de los rumores sobre el futuro de Neymar, todos tienen que dar el máximo. Y, si no, tendrán que irse, como los que se aprovecharon: habrá ventas", afirmó recientemente el presidente del PSG.

Con Neymar y Di Maria fuera de la plantilla, al París Saint-Germain le faltará un delantero de primer nivel para completar el tridente, junto a Messi y Mbappé, y el nuevo objetivo es Robert Lewandowski. El polaco sigue anteponiendo al Barça por delante del resto de pretendientes, pero si el club blaugrana no se pone de acuerdo con el Bayern, tendrá que buscar una alternativa, pues en Múnich no va a seguir con total seguridad.

Robert Lewandowski, celebrando un gol con el Bayern / Europa Press

El PSG quiere a Lewandowski

El Bayern de Múnich ya ha comunicado al entorno de Lewandowski que aceptará venderlo, aunque exige 60 millones de euros. El Barça no piensa pagar esa cantidad por un jugador de la edad del polaco, y al que le queda solo un año de contrato, por lo que espera que el delantero apriete para forzar una rebaja. El gran problema puede surgir si el PSG, como parece, pone encima de la mesa los 60 millones, pues se producirá una puja desigual. El plan del Barça es que Lewandowski se mantenga firme, para erosionar en inmovilismo del PSG.

Tras perder a Haaland, que fichó por el Manchester City; a Darwin Núñez, que será el referente del Liverpool; a Nkunku; que ha renovado con el Red Bull Salzburg; y a Lukaku, que jugará en el Inter de Milán, al PSG se le han ido escapando todos los delanteros. Tiene en mente Osimhen, del Nápoles, aunque el precio de salida, de 110 millones, ha enfriado el interés. Es mucho más económico y efectivo ir a por Lewandowski.

Neymar, durante el PSG-Real Madrid / Europa Press

Neymar, una salida muy complicada

A todo ello, el PSG debe encontrarle cobijo a Neymar. Ningún club del planeta piensa asumir la elevadísima ficha del brasileño, que tiene contrato hasta el 2027. Tras la estratosférica renovación de Mbappé, el PSG debe traspasar, o incluso ceder, a Neymar, pues su masa salarial está disparada y la intención es llevar a cabo fichajes en más posiciones del campo.

La Juventus sueña con tener a Neymar, aunque le ofrecen la mitad de la ficha que percibe ahora el brasileño, que prefiere jugar en la Premier League. El Barça fue cuestionado, pero la operación fue descartada al tratarse de una cantidad de dinero inasumible en estos momentos. Si la situación se enroca, el gran ganador será el Barça, que no tendrá rival para fichar a Lewandowski. Se avecina una semana de máxima importancia.

 

Imagen principal: Nasser Al Khelaïfi, presidente del PSG / Europa Press