Mucho nerviosismo en el Barça porque desde el PSG pueden hacer movimientos inesperados en las próximas semanas. El club blaugrana está muy bien a nivel de plantilla a estas alturas y Xavi Hernández no quiere más problemas. Pero es Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del club parisino, quien podría llegar a generar un nuevo quebradero de cabeza al Barça.
El PSG dejará irse a Mbappé
Y es que desde el PSG tienen muy claro qué decisiones tomar desde que Luis Enrique Martínez se ha convertido en el nuevo entrenador. Y una de las primeras apuestas arriesgadas es el hecho de prescindir de Kylian Mbappé. De momento, la estrella francesa ya ha sido descartada para la gira a Japón. Una decisión firme que ha reabierto todavía más las opciones de una salida de Mbappé.
Eso quiere decir que el Real Madrid, que está pendiente del jugador francés desde hace mucho tiempo, ya tiene vía libre para negociar la compra. Y esto podría generar nuevas dificultades al Barça, ya que si el PSG acaba cediendo y vendiendo a Mbappé, entonces tendrá que encontrar a un relevo. Y es por esto que un club como el Barça ya empieza a sufrir.
El PSG se fija en Dembélé
Las últimas informaciones apuntan que el PSG podría invertir parte del dinero de la venta de Mbappé en la compra de Ousmane Dembélé. Una de las grandes estrellas del Barça sería la apuesta de Luis Enrique Martínez, que no llegó a coincidir con el extremo culé, pero ahora sí se lo podría llevar hacia París.
El PSG no sufre porque tendrán la cláusula pagada cuando se lo propongan. Sin problemas de dinero, el fichaje de Dembélé es muy sencillo para ellos. Son 50 millones de euros los que hay que depositar para llevarse al jugador del Barça. Y eso quiere decir que desde el Barça se empiezan a mirar de reojo la operación Mbappé.
Es cierto que Mbappé todavía no ha fichado por el Real Madrid ni por ningún otro equipo, cosa que quiere decir que el sufrimiento por Dembélé todavía no se tiene que hacer presente. Pero el sufrimiento culé ya ha llegado. Viendo como Mbappé lo tiene todo de cara para fichar por el Real Madrid, saben que más temprano que tarde empezarán los problemas para retener a Dembélé.
A todo eso, el Barça tiene la carta del jugador, que se siente mucho querido en el club blaugrana y por Xavi Hernández, que le da toda su confianza. También se está negociando por la renovación. Pero puede pasar de todo y que Dembélé acabe siendo seducido por el dinero del PSG. En el Parque de los Príncipes seguro que seguiría siendo titular indiscutible, pero quizás no estaría tan protegido por el entrenador.