Cuando alguna entidad ocupa el mismo cuadrilátero que el Paris Saint-Germain, suele ser el club de Nasser Al-Khelaïfi el que sale vencedor. Y es que el gigante francés ya robó en el último momento uno de los fichajes más deseados del Barça en el pasado mercado estival: Georginio Wijnaldum. El neerlandés quedaba libre al acabar contrato con el Liverpool y el PSG le birló la cartera a los blaugrana en última instancia al ofrecerle casi el doble del salario que ofrecía el Barça.

No obstante, el desenlace de la película que protagoniza Karim Adeyemi puede ser muy diferente. El joven delantero alemán es objeto de interés culé desde el año 2019 y el futbolista de 19 años es partidario de vestir la camiseta blaugrana antes que cualquier otra.

Joan Laporta, Nasser Al-Khelaïfi y Carles Tusquets / FC Barcelona

El Barça, en aparente ventaja

Adeyemi es uno de los apellidos más prometedores del panorama mundial, pero tiene menos cartel que otros jóvenes promesas como, por ejemplo, Erling Haaland. A pesar de eso, el punta del Red Bull Salzburgo tiene ofertas sobre la mesa de grandes de Europa como el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el propio Barça.

El club de la capital catalana suele estar en desventaja en los despachos a causa de su delicada situación financiera, pero con Karim Adeyemi, Joan Laporta tiene la sartén por el mango. Mundo Deportivo afirma que el futbolista alemán de raíces nigerianas vería con buenos ojos unirse al nuevo proyecto de Xavi Hernández fundamentando a los jóvenes como Ansu Fati, Pedri, Nico Gonzalez o Gavi.

Karim Adeyemi celebrando un gol con el Red Bull Salzburgo / EuropaPress

Karim Adeyemi, difícil en invierno y factible en verano

El Barça necesita refuerzos ofensivos cuanto antes ante la plaga de lesiones del centro del campo en adelante, pero Laporta sabe que la opción Adeyemi es difícil de llevar a cabo de cara a enero. Actualmente, se trata del activo más potente del conjunto energético y su máximo realizador. Además, los austríacos se alzan líderes de su grupo en la Champions League por encima de equipos teóricamente más fuertes como son el Lille o el Sevilla y saben que tienen la posibilidad de hacer cosas importantes a nivel continental.

Así pues, el Red Bull Salzburgo se muestra reacio a librarse de Karim Adeyemi en esta próxima ventana del mercado de fichajes, pero sí que se sentaría a negociar por los derechos federativos del jugador de cara al próximo verano por una cifra que oscilaría los 40 millones de euros.

 

Imagen principal: Joan Laporta con gafas de sol / EFE