"Lo de Gavi es una cuestión económica". Así de claro y directo se mostró hace unos días Mateu Alemany al ser cuestionado en una entrevista de Movistar+ sobre la renovación de Gavi por el Barça. Y es que la situación es tan claro como complicada. El jugador quiere seguir en el Camp Nou, firmar su primer contrato con el primer equipo, pero no lo hará a cualquier precio. 

El gran problema es que Gavi tiene en estos momentos un contrato muy bajo y, lo que es peor, una cláusula de rescisión de solo 50 millones de euros, un auténtico caramelo para los grandes clubes europeos, que ven como es factible fichar a una perla de solo 17 años que está llamada a ser una gran estrella mundial.

Gavi, durante el partido Real Sociedad-Barça / Europa Press

Gavi quiere más dinero para renovar

Los primeros clubes en llamar a la puerta de Gavi fueron los ingleses. El Chelsea, antes de la salida de Abramovich, y el Manchester United le hicieron saber a su entorno que estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión, además de ofrecerle un contrato de auténtica estrella, y para las próximas 5 temporadas. Aquellas cifras marcaron un antes y un después, pues Gavi consideró que el Barça lo estaba valorando poco. El plan blaugrana era hacer un primer contrato decente, con la promesa de mejorarlo en un futuro, cuando la economía del club permita mayores alegrías.

Y todo no terminó aquí, pues poco después se añadieron a la puja el Liverpool y el Bayern de Múnich, pues tanto Jürgen Klopp como Julian Nagelsmann ven en Gavi un centrocampista total, capaz de mover al equipo y, al mismo tiempo, a dejarse la piel en la presión con mucha intensidad, justo lo que buscan en sus centrocampistas.

Gavi sigue sin renovar su contrato con el Barça / Europa Press

El PSG se añade a la puja por Gavi

Y ahora solo faltaba el último invitado a la fiesta, el París Saint-Germain, que le ha puesto a Gavi una oferta mareante encima de la mesa. Nasser Al-Khelaïfi quiere llevar a cabo una gran revolución de la plantilla tras el último fracaso en la Champions League y no va a escatimar en gastos. Si es por dinero, Gavi jugará en París, pues nadie ofrecerá tanto como el club parisino.

La gran ventaja para el Barça es que Gavi sigue queriendo triunfar en el Camp Nou. Su sueño siempre ha sido el de ser una estrella vestido de blaugrana, por lo que apurará sus opciones de renovar con el Barça. Joan Laporta, eso sí, deberá subir la oferta. Y es que una huida de Gavi este verano sería un duro golpe.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del París Saint-Germain / EFE