Desde hace bastantes años, el Paris Saint-Germain y el Barça comparten objetivos en el mercado, además de una rivalidad deportiva que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y que el próximo mes de abril vivirá un nuevo episodio con un duelo a ida y vuelta que decidirá cuál de los dos equipos accede a las semifinales de la Champions League. El equipo dirigido por Xavi Hernández intentará superar al de Luis Enrique en un duelo que se presume igualado y que decidirá si la temporada blaugrana acaba siendo positiva o no.
Duelo entre PSG y Barça por el defensa Murillo
Ahora bien, más allá de esta eliminatoria, que se celebrará primero en el Parque de los Príncipes y luego en el Estadi Lluís Companys de Montjuïc, las secretarías técnicas de ambos equipos podrían tener también una lucha a lo largo del próximo verano. Evidentemente, el resultado de este enfrentamiento influirá en las dos planificaciones deportivas de los clubs, pero parece que ya tienen claro que en su lista de objetivos estará Murillo Santigo Costa, defensa brasileño de 21 años que actualmente milita en el Nottingham Forest.
El jugador paulista se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Premier League, llamando la atención de varias de las mejores secretarías técnicas del mundo. El Barça, siempre atento a las jóvenes promesas que aparecen en el mercado, ya sondea su posible fichaje, que podría cerrarse en torno a los 25 millones de euros. La cifra no sería demasiado elevada para el conjunto culé, pero clubs como el PSG, el Manchester United o el Liverpool, que gozan de una mejor salud financiera, podrían ofrecer más dinero y retirar al equipo de Joan Laporta de la subasta.
El Barça tiene bien cubierta la posición de central
Pero aunque el fichaje de Murillo podría ser estratégico porque es un futbolista con mucho futuro, la realidad es que el Barça tiene muy bien cubierta la posición de central. En primer lugar, tiene a dos jugadores de clase mundial, como son Ronald Araujo y Jules Kounde, tasados en más de 50 millones de euros. Por otro lado, ahora cuenta también con Pau Cubarsí, joven futbolista formado en la Masía que ya se ha ganado un sitio de titular dentro de los esquemas de Xavi Hernández con tan solo 17 años.
Con todo ello, no hay que olvidar a Íñigo Martínez, un jugador más veterano que puede ser una gran solución como tercer o cuarto central. Por ello, el Barça, sabiendo que no puede malgastar el poco dinero que tiene en sus harcas, la secretaría técnica liderada por Deco podría optar por olvidarse de Murillo y apostar por reforzar otras demarcaciones que no están tan bien cubiertas, como el pivote defensivo o el extremo izquierdo.