Las expectativas con la renovación de Gavi son las mismas que con las de Ansu Fati y Pedri. Ambos internacionales absolutos de 19 años fueron renovados en el año 2021 y en su nuevo contrato se les fijó una cláusula de rescisión de mil millones de euros. Con tal de alejar a los tiburones de la costa, con el joven prodigio de Los Palacios y Villafranca se quiere fijar una cláusula que oscile también las diez cifras.

El caso es que actualmente tiene contrato en vigencia hasta el año 2023 y su libertad está fijada en 50 millones de euros. El ascenso meteórico de Gavi y la responsabilidad que ha asumido en el Barça de Xavi Hernaneez ha dejado obsoleto su contrato actual. Además, no solo se trata de que los 50 millones de su cláusula son muy accesibles para cualquier potencia futbolística europea, sino que también su sueldo ya es indigno si hablamos de todo un titular indiscutible del primer equipo del Barça.

Gavi gol Barça Elche EFE

Gavi celebrando un gol  / EFE

Gavi peligra

Las comparaciones siempre han sido odiosas, pero en un caso como el del Barça de la actualidad se prestan a la controversia. Si tenemos en cuenta que el adolescente andaluz es titular y Philippe Coutinho es suplente, hay que decir que el brasileño tiene un sueldo 173 veces superior al de Gavi. Concretamente, según Salary Sport, el mediapunta de Río de Janeiro percibe 23 millones de euros anuales y el interior sevillano 133.000 euros.

En el mercado actual Gavi es un caramelo. Chelsea, Manchester City, y Liverpool quieren contar con sus servicios. Todos le multiplican el sueldo y quieren establecerlo como la piedra angular del futuro del club, pero Gavi tiene claro que su sitio está en el Barça. A sus 17 años, el futbolista tiene claro que se encuentra en el lugar indicado en el momento indicado y por esta razón está predispuesto a alargar su vinculación contractual en el Camp Nou.

Philippe Coutinho Barca Europa Press

Philippe Coutinho durante un calentamiento / Europa Press

Al-Khelaifi también amenaza

Pero como todo talento, no renovará a cualquier precio. El corazón lo tiene blaugrana, pero Nasser Al-Khelaifi quiere que vista con el blaugrana del Paris Saint-Germain y al mandatario catarí hay pocos objetivos que se le escapen.

De hecho, le ofrece un contrato único para un jugador menor de edad que ninguna joven promesa antes había tenido. Traducido a cifras, Al-Khelaifi le pondrá sobre la mesa más de 8 millones de euros anuales, lo cual sería multiplicar por 60 su retribución económica actual. Con todo, su agente, Iván de la Peña, conoce muy bien el Barça y también es afín a que su cliente se siga desarrollando como futbolista bajo las órdenes de Xavi. Sin embargo, el tiempo corre en contra de Joan Laporta.

 

Imagen principal: Al-Khelaifi y Joan Laporta / Europa Press