El Paris Saint-Germain dará una nueva oportunidad a Xavi Simons. Después de permitir que se marchara totalmente gratis el verano pasado, cuando firmó por el PSV Eindhoven, Nasser Al-Khelaïfi ha decidido recuperarlo. La impresionante temporada que ha realizado en la Eredivise, acabando como máximo goleador, le ha servido para que Luis Enrique quiera tenerlo a sus órdenes, y han activado la opción de recompra que tenían reservada.
Únicamente seis millones de euros han tenido que pagar para llevarse al internacional con la selección de los Países Bajos, que será presentado en los próximos días, o incluso en las próximas horas. Pero a diferencia de cuando llegó por primera vez al Parque de los Príncipes, ahora lo hará plenamente consolidado en la élite como una estrella, y no como una gran promesa de futuro. De modo que debería de tener minutos y continuidad desde el primer día.
Puede convertirse en el teórico sustituto de Neymar Junior y de Kylian Mbappé, que todavía tienen su futuro en el aire. El brasileño ha perdido la confianza de la directiva y de la afición, y se habla de su posible venta, en caso de que llegue una buena oferta. Mientras que el campeón del Mundial de Rusia sigue siendo vinculado con insistencia al Real Madrid, que tiene previsto hacer una oferta astronómica para cerrar su compra lo antes posible.
Si uno de los dos abandona el PSG, Simons tendría el camino libre de obstáculos para asentarse en el once inicial, ya que estaría por delante en las preferencias de Luis Enrique de otros cracks como Carlos Soler, Marco Asensio o Kang-In Lee. Tan solo tiene 20 años, pero por fin Xavi ha explotado todo el potencial que se le veía cuando militaba en las categorías inferiores del Barça, siendo considerado como una de las joyas más prometedoras de La Masía.
De hecho, su fuga fue una de las más dolorosas para Josep María Bartomeu, que hizo todo lo posible por retenerlo, pero todos los intentos fueron estériles.
Simons saldrá cedido en caso de que Neymar y Mbappé se queden
Eso sí, todavía no está claro que Simons esté en el vestuario del PSG el próximo curso, y si finalmente Neymar y Mbappé se quedan y Luis Enrique no le garantiza un puesto en el once inicial, acabará saliendo cedido. En este sentido, ya se habla de cuál puede ser su próxima parada.
Porque el RB Leipzig tiene un acuerdo con Al-Khelaïfi para acogerlo a préstamo.