El Real Madrid ya sabe que durante el próximo verano va a tener que reforzar tres posiciones: la delantera, el eje de la defensa y el lateral izquierdo. Pese a que el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti está firmando una gran temporada en todas las competiciones, con la Liga, prácticamente, sellada y a un partido de clasificarse para una nueva final de la Champions League, Florentino Pérez quiere protagonizar una ventana de traspasos estival ambiciosa, con, como mínimo, tres fichajes de peso que puedan acabar de completar una plantilla casi perfecta.

Leny Yoro es el escogido para ocupar el eje de la defensa

De hecho, el presidente blanco, junto a su secretaría técnica, ya tendría decidido cuáles deben ser estos tres refuerzos. Especialmente curioso y sorprendente es el central que el Real Madrid ha escogido para convertirse en el nuevo cuarto central del equipo, pues ha optado por un futbolista muy joven, que este año ha disputado su primer año como profesional. Estamos hablando de Leny Yoro, central francés de tan solo 18 años que está firmado una temporada sorprendente en el Lille, hasta el punto que ya se ha convertido en uno de los defensas con un potencial mayor del mundo.

Leny Yoro celebrando un gol con el Losc Lille en la Ligue 1 / Foto: Europa Press

Tras conocer que, muy probablemente, Nacho Fernández abandonará el Real Madrid el próximo 30 de junio como agente libre tras más de una década de éxitos vistiendo de blanco, el área deportiva blanca tiene intención de fichar a un central joven, que pueda aprender de David Alaba, Éder Militao y Antonio Rüdiger para convertirse en el central titular del futuro. Ahora bien, Leny Yoro también ha despertado el interés tanto del Paris Saint-Germain como del Barça, que siempre están muy atentos a las jóvenes promesas que ofrece el fútbol europeo; sin embargo, las últimas informaciones indican que el club madrileño estaría en la polepostion para cerrar este traspaso.

Mbappé y Alphonso Davies, las próximas dos estrellas del Real Madrid

El coste de este fichaje sería de unos 50 millones de euros, una cifra elevada, pero que con el paso del tiempo podría acabar siendo una ganga. Y si el fichaje de Leny Yoro cada vez parece estar más cerca de cerrarse, los de Kylian Mbappé y Alphonso Davies ya están más que encarrilados. Tras comunicarle a Nasser Al-Khelaïfi que va a abandonar el PSG como agente libre este verano, Mbappé ya habría llegado a un acuerdo verbal con Florentino Pérez para convertirse en la estrella blanca.

Kylian Mbappé celebrando un gol durante el Barça-PSG / Foto: EFE

En el caso de Alphonso Davies, en cambio, faltaría que se produzca el acuerdo los dos clubs. Mientras que el jugador canadiense ya le habría dado el "sí" al Real Madrid, el Bayern de Múnich exige unos 60 millones de euros que son un precio demasiado elevado para la entidad madrileño. Pese a esto, sabiendo que el lateral termina contrato en 2025, se espera que el conjunto muniqués acabe cediendo. Así pues, Florentino ya ultima los últimos detalles para encarar un verano que puede recordar a los famosos años de los galácticos.