Nasser Al-Khelaïfi vive constantemente entre la satisfacción de tener una plantilla escandalosamente buena en el PSG y el riesgo de que, de un momento a otro, todo se rompa en mil pedazos. Porque, sabe que sus tres mejores futbolistas en ataque y los más mediáticos, Kylian Mbappé, Neymar y Leo Messi tienen un poder de decisión muy alto y eso hace que puedan hartarse de su situación y querer hacerlo explotar todo por los aires.
Leo Messi, en su última temporada de contrato en el PSG
En ese sentido, esta temporada es especialmente importante para ello, pues es la última de las dos que firmó Leo Messi en su llegada a París. La posibilidad de seguir o no en el Parque de los Príncipes está exclusivamente en las manos del argentino, y en París van a hacer lo posible para intentar que siga. En su segunda temporada, ha elevado mucho el nivel que mostró en la primera, y es evidente que todavía puede seguir marcando las diferencias durante algún año más.
Donde son plenamente conscientes de su nivel, porque no se recuperan de su adiós, es en el Barça. Un año y medio después de irse de Can Barça, los blaugrana no han ganado ningún título y este año ya han caído, otra vez, en la fase de grupos de la Champions. Xavi Hernándexz estaría encantado de poder entrenar a su amigo durante un par de años, y aunque la relación entre Messi y Laporta está rota en el Barça siguen de reojo su situación, pensando en que podría volver a vestir de blaugrana antes de colgar las botas.
"Creo que tiene ganas de quedarse"
Pero, en París, donde marca, gana y sonríe ahora, parecen optimistas pensando en una posible renovación. Así lo ha expresado el propio Nasser Al-Khelaïfi, que ha aprovechado que Messi está a un partido de ganar el Mundial para seguir con su campaña. "Quedamos en que hablaríamos después del Mundial. Lo he dicho mil veces: él está muy feliz en el club, está haciendo una muy buena temporada. Creo que tiene ganas de quedarse", esgrimió el presidente de los parisinos en declaraciones a la radio RMC.
Leo Messi sabe que en París lo tiene absolutamente todo para triunfar. Económicamente, difícilmente un club europeo puede competir con él, mientras que deportivamente dispone de una plantilla que siempre será candidata a ganar todos los títulos nacionales y es el eterno candidato a la Champions League. La gran duda reside en saber qué va a priorizar Messi de cara a su futuro a medio plazo. Es por ello que en el Barça todavía albergan una mínima esperanza, por escasa que sea.