Los mejores clubes del continente han coincidido en los partidos del PSV Eindhoven, para espiar de cerca a un jugador que se ha colado entre las revelaciones de la presente temporada. Porque las destacadas actuaciones que viene protagonizando Johan Bakayoko no han pasado desapercibidas para nadie, y ha hecho méritos para ganarse un traspaso millonario en verano. Pretendientes no le faltan, y estamos convencidos de que ofertas tampoco.
En su segunda campaña con el primer equipo del combinado neerlandés, la primera siendo titular indiscutible, no ha decepcionado en absoluto y ha hecho olvidar la figura de Xavi Simons y Noni Madueke. Ha demostrado su habilidad y su velocidad, y actuando como extremo derecho, ha realizado exhibiciones. Seis goles y 13 asistencias son sus cifras, que han servido para ayudar a que los de Peter Bosz sean líderes en solitario de la Eredivise, a 10 puntos del Feyenoord Rotterdam, el vigente campeón.
También se aseguraron la clasificación a octavos de final de la Champions League, donde se enfrentarán al Borussia Dortmund. Y sus esperanzas están depositadas en cracks como Luuk de Jong, Hirving Lozano, Sergiño Dest o el delantero de 20 años. Paris Saint-Germain, Manchester City, Liverpool o Bayern de Múnich ya están en la subasta por el internacional belga, que podría tener un precio cercano a los 40 millones de euros.
Llegó al Philips Stadion en 2019, siendo solamente un niño, y Bakayoko ha conseguido afianzarse como una de las jóvenes promesas más interesantes del panorama mundial. Según se había filtrado, la ventaja la tenían los ‘reds’, que habían pensado en el ex del Brujas, del OH Leuven, del Mechelen o del RSC Anderlecht como sucesor de Mohamed Salah, pero la marcha de Jürgen Klopp a final de curso ha trastocado todos los planes. Y ahora han aparecido las dudas.
Pep Guardiola y Thomas Tuchel también han pedido a la directiva de los ‘skyblues’ y del conjunto bávaro que no pierdan de vista a un crack que está destinado a ser una estrella de clase mundial.
Bakayoko, el posible sustituto de Kylian Mbappé
Mientras que Nasser Al-Khelaïfi no descuida la búsqueda de un reemplazo de completas garantías para Kylian Mbappé, y el último nombre que ha decidido añadir a la agenda es el de Bakayoko.
Al PSV le encantaría poder seguir contando con los servicios del atacante de origen marfileño, pero han asumido que será una misión prácticamente imposible.