El Paris Saint-Germain está tentando a una de las grandes estrellas del Barça, que se mantiene en la lista de objetivos prioritarios desde hace tiempo, y por la cual mantienen un enorme interés. Porque a nadie le sorprende que Ronald Araújo siga estando en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi, viendo los evidentes problemas que Luis Enrique arrastra en la parcela defensiva, donde no está satisfecho con la aportación de Lucas Beraldo ni de Milan Skriniar, que pueden salir.

A ellos hay que añadir a Lucas Hernández, que todavía se encuentra lesionado, y el capitán Marquinhos, que ha dejado las puertas abiertas a un traslado en 2025, para mudarse a Arabia Saudí. Esto ha provocado que se empiecen a plantear la incorporación de múltiples estrellas para el eje de la retaguardia, y uno de los nombres que están mejor posicionados es el del crack uruguayo, que afronta un futuro realmente incierto en el Camp Nou.

Ronald Araujo entrenamiento
Ronald Araujo/ FC Barcelona

De momento no ha podido debutar este curso por culpa de la lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América, y tendrá muy complicado recuperar su puesto en las alineaciones. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez parecen contar con la completa confianza por parte de Hans-Dieter Flick, mientras que el acuerdo para la renovación del ‘4’ sigue estando totalmente paralizado. Joan Laporta y Deco no avanzan en las negociaciones, y las posturas se mantienen realmente alejadas.

Queda libre en 2026, y su situación no ha pasado desapercibida para entidades como el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Inter de Milán, que no se olvidan de Araújo, quien todavía es considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Y en el Parque de los Príncipes esperan convencerlo para que no firme su ampliación con el Barça, ni tampoco se comprometa con ningún otro equipo, y espere a ser agente libre.

Ronald Araújo

El PSG pretende volver a hundir al combinado dirigido por ‘Hansi’, y llevarse a uno de sus futbolistas con más valor de mercado sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.

Al-Khelaïfi ofrece 15 millones de euros de prima a Araújo

Para llevarse el gato al agua y convencer a Araújo, Al-Khelaïfi está dispuesto a ofrecerle un total de 15 millones de euros como prima de fichaje, una cantidad muy difícil de rechazar, y que el Barça no puede ni quiere igualar.

Laporta y Deco tienen un problema, y pueden ver como el jugador de 25 años de edad se decide por unirse al PSG, y ponerse a las órdenes de Luis Enrique o del entrenador que haya en ese momento.