El Paris Saint-Germain está tentando a una de las grandes estrellas del Barça, que se mantiene en la lista de objetivos prioritarios desde hace tiempo, y por la cual mantienen un enorme interés. Porque a nadie le sorprende que Ronald Araújo siga estando en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi, viendo los evidentes problemas que Luis Enrique arrastra en la parcela defensiva, donde no está satisfecho con la aportación de Lucas Beraldo ni de Milan Skriniar, que pueden salir.
A ellos hay que añadir a Lucas Hernández, que todavía se encuentra lesionado, y el capitán Marquinhos, que ha dejado las puertas abiertas a un traslado en 2025, para mudarse a Arabia Saudí. Esto ha provocado que se empiecen a plantear la incorporación de múltiples estrellas para el eje de la retaguardia, y uno de los nombres que están mejor posicionados es el del crack uruguayo, que afronta un futuro realmente incierto en el Camp Nou.
De momento no ha podido debutar este curso por culpa de la lesión que sufrió en los cuartos de final de la Copa América, y tendrá muy complicado recuperar su puesto en las alineaciones. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez parecen contar con la completa confianza por parte de Hans-Dieter Flick, mientras que el acuerdo para la renovación del ‘4’ sigue estando totalmente paralizado. Joan Laporta y Deco no avanzan en las negociaciones, y las posturas se mantienen realmente alejadas.
Queda libre en 2026, y su situación no ha pasado desapercibida para entidades como el Liverpool, el Manchester United, el Bayern de Múnich o el Inter de Milán, que no se olvidan de Araújo, quien todavía es considerado como uno de los mejores defensores del planeta. Y en el Parque de los Príncipes esperan convencerlo para que no firme su ampliación con el Barça, ni tampoco se comprometa con ningún otro equipo, y espere a ser agente libre.
El PSG pretende volver a hundir al combinado dirigido por ‘Hansi’, y llevarse a uno de sus futbolistas con más valor de mercado sin tener que pagar absolutamente nada a cambio.
Al-Khelaïfi ofrece 15 millones de euros de prima a Araújo
Para llevarse el gato al agua y convencer a Araújo, Al-Khelaïfi está dispuesto a ofrecerle un total de 15 millones de euros como prima de fichaje, una cantidad muy difícil de rechazar, y que el Barça no puede ni quiere igualar.
Laporta y Deco tienen un problema, y pueden ver como el jugador de 25 años de edad se decide por unirse al PSG, y ponerse a las órdenes de Luis Enrique o del entrenador que haya en ese momento.