El Paris Saint-Germain sigue teniendo un serio interés en hacerse con los servicios de Ferland Mendy. Después de intentarlo en varias ocasiones, la última de ellas en verano, Nasser Al-Khelaïfi planea probar suerte nuevamente, y para ello tendría 50 millones reservados. Una cantidad que espera que sea suficiente para lograr que el Real Madrid abra las puertas de salida al internacional francés, que ni mucho menos es intocable para Carlo Ancelotti.

Es cierto que tiene un rol importante, pero da la sensación de que tan solo juega porque no hay más alternativas en su posición. El técnico italiano no es precisamente un admirador del ‘23’, y por esa razón pedía la incorporación de un nuevo lateral zurdo. Y muchos creen que en los partidos más importantes de la temporada, será David Alaba quien ocupe esa demarcación, para dar entrada a Antonio Rüdiger en el eje de la retaguardia.

Ferland Mendy/ Foto: EFE

Florentino Pérez, por su parte, tampoco considera al ex del Olympique de Lyon o del Le Havre imprescindible. Pese a eso, no se sentará a negociar ni valorará ninguna propuesta que llegue procedente del Parque de los Príncipes. Evidentemente, esto se debe a las tensas relaciones que existen entre ambas instituciones, después de todo lo ocurrido con Kylian Mbappé o con Aurelien Tchoaumeni recientemente. Así que en el Santiago Bernabéu le han cerrado las puertas.

Cualquier otro conjunto que tenga interés en Mendy y que pague una cantidad significativa será escuchado, pero el PSG no. Es decir, que la única manera posible de que Al-Khelaïfi pueda incorporar al defensor de 27 años es pagando íntegramente la cláusula de rescisión que figura en su contrato, y que está valorada en 250 ‘kilos’, una cifra desproporcionada. De manera que Christophe Galtier no podrá contar con sus servicios.

O, por el contrario, deberían de esperar hasta 2025, momento exacto en el cual el contrato del galo con el Madrid expira. Pero para eso todavía queda mucho tiempo.

El Manchester United, otro pretendiente de Mendy

Además del PSG, el Manchester United es otro equipo que tiene el nombre de Mendy anotado en su agenda. Erik Ten Hag no está satisfecho con Tyrell Malacia, que fue una petición personal suya, y tampoco acaba de confiar en Luke Shaw, que es demasiado irregular y en ocasiones comete errores imperdonables.

Por eso quiere a un nuevo especialista para el carril zurdo, y cree que el crack del Madrid sería un muy buen refuerzo. Florentino Pérez no pondría obstáculos a su marcha a Old Trafford, tal y como lo hicieron Casemiro o Raphaël Varane. Pero de momento el Madrid no ha recibido ninguna propuesta formal.