Xavi Hernández no ha podido ser más directo y contundente con Frenkie de Jong. Le ha hecho saber que no cuenta con él, y que lo mejor que puede hacer es marcharse. El Barça necesita ahorrarse su elevado salario, y también recaudar una importante cantidad de dinero con su venta. El problema es que el jugador ha mostrado su deseo de quedarse, y tiene contrato de larga duración, de manera que si no desea irse, no está obligado a hacerlo.
Por mucho que le estén amenazando, hasta el momento las presiones de Joan Laporta no han surgido efecto. Le han advertido que no podrá ser titular, y difícilmente dispondrá de minutos, debido a la elevada competencia que hay en su puesto, con Franck Kessié, Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Nico González y Pablo Torre. Y así se lo han demostrado en esta pretemporada, en la que ha sido suplente en los tres amistosos que ha disputado hasta el momento… y además jugando fuera de posición.
Cuando ha saltado al terreno de juego lo ha hecho para actuar como central, pero ni eso es suficiente para que el ‘21’ acepte la oferta del Manchester United. En el Camp Nou, creen que lo ideal sería que el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II acabara en la Premier League. Porque ya tienen un acuerdo cerrado con los ‘red devils’, que son el único conjunto que está dispuesto a pagar los más de 80 millones de euros que están pidiendo.
Sin embargo, De Jong no quiere irse a un club que no participe en la próxima edición de la Champions League. Ni siquiera el hecho de que pueda reencontrarse con Erik Ten Hag ha servido para convencerle. Eso ha provocado que haya nerviosismo y tensión en el Barça, que deberán de encontrar otra solución a este problema. Pero parece difícil que otro equipo pague tanto por el centrocampista de 25 años, y pocos son los que han mostrado interés.
Aunque ahora se ha filtrado que uno de los gigantes de Europa puede hacer un favor a Laporta, y llevarse al internacional holandés, eso si, pagando mucho menos dinero del que ofrecen desde Old Trafford.
El Paris Saint-Germain acude al rescate y pone 60 ‘kilos’ por De Jong
El conjunto en cuestión que sí parece estar muy interesado en De Jong es, nada más y nada menos, que el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi aún confía en las sensacionales cualidades que tiene, pero solamente estaría dispuesto a poner 60 ‘kilos’ sobre la mesa.
Habrá que ver si eso es suficiente para que el Barça acepte la salida de Frenkie a uno de sus grandes rivales.
Pero puede que sea el único remedio…