El Paris Saint-Germain se ha vuelto a marcar un objetivo en las filas del Barça. Después de haber reclutado en su momento a jugadores como Neymar Junior, Leo Messi, Xavi Simons u Ousmane Dembélé, el caso más reciente de todos, ahora desean pescar nuevamente en el equipo que dirige Hans-Dieter Flick. Y Nasser Al-Khelaïfi ya ha realizado una primera ofensiva para conseguir llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco.

En esta ocasión, el crack en el cual han pensado es Jules Koundé, quien ha conseguido despertar el interés del combinado parisino gracias a las impresionantes actuaciones que ha completado en la presente campaña. Ha acabado con las dudas y ha recuperado su mejor versión, y se ha convertido en una de las piezas indispensables en los sistemas de ‘Hansi’, ya que ha disputado prácticamente todos los minutos, y ha sido titular en todos los partidos, menos en uno.

Kounde partido Barça
Jules Kounde/ FC Barcelona

Luis Enrique desea mejorar la parcela defensiva del Parque de los Príncipes, y por ello ha sugerido el nombre del ex del Girondins de Burdeos y del Sevilla, que cree que sería un refuerzo espléndido, gracias a sus habilidades y su experiencia en la élite, y en especial, por su capacidad para jugar sin problema como lateral derecho o como central. Y se han mostrado dispuestos a poner encima de la mesa una cantidad de 60 millones de euros, entre fijos y variables.

Una oferta que Laporta y Deco han rechazado al instante, sin necesidad de estudiarla con calma. Para empezar, porque consideran que ahora mismo el internacional francés es intocable, y solamente una oferta astronómica, muy superior a la que ha realizado el PSG, provocaría que el Barça se llegara a plantear la venta del ‘23’. Como mínimo, serían necesarios unos 80 ‘kilos’ para conseguir que autoricen al futbolista de 26 años que haga las maletas.

Jules Koundé

Y, además, tampoco ayuda en absoluto las pésimas relaciones que existen con Al-Khelaïfi, quien es considerado como uno de los grandes enemigos de la institución catalana.

El Barça no quiere hacer negocios con el PSG

El Barça no desea hacer negocios ni cerrar ningún acuerdo con el PSG, y prefiere traspasar a sus futbolistas a cualquier otro club. Koundé, por su parte, no se ha pronunciado con respecto al interés que Al-Khelaïfi y Luis Enrique han mostrado por él, pero afirma que se encuentra muy cómodo actualmente con Flick.

Así que parece complicado que acabe en el campeón de la Ligue1, que en el pasado ya intentó firmarlo, y también fue rechazado por Laporta y por Deco.