El Paris Saint-Germain continua empeñado en revolucionar a su plantilla, una vez se ha visto que los esfuerzos del año anterior en la llegada de varios futbolistas para competir por la Champions League no ha funcionado. Nasser Al-Khelaïfi, después de la salida de Leo Messi, quiere seguir con la limpieza de vestuario, con nombres como Neymar Júnior, entre otros, para dejar hueco a las caras nuevas que lleguen para darle un salto de calidad a una plantilla que siempre acaba fallando.
Fracaso, tras fracaso, los jeques qatarís del PSG siguen sin dar con la tecla para que su club-estado se alce de una vez por todas con la Champions, competición que se ha convertido en una obsesión para ellos. A pesar de ver que eso de fichar a golpe de talonario para reunir a muchos gallos en un mismo corral no funciona, insisten en repetir una misma fórmula que en ningún caso les ha funcionado. Ahora, vuelven a la carga y uno de los objetivos milita en el Barça.
Ousmane Dembélé, de nuevo protagonista
Ousmane Dembélé es un viejo deseo de la directiva parisina para reforzar al equipo. El extremo francés ha coqueteado en varias ocasiones con el PSG, sobre todo cuando acabó contrato con el FC Barcelona y no tenía claro si renovar.
El Mosquito estuvo deshojando la margarita y, en un tira y afloja con Joan Laporta, acabó decidiendo ampliar su vinculación con el conjunto blaugrana, introduciendo ciertos términos en su contrato que podrían facilitar su salida.
De esta manera, el extremo culé decidió dar portazo a Al-Khelaïfi y continuar en el Camp Nou, de la mano de un Xavi Hernández que siempre ha apostado por él. De hecho, su intervención fue clave para la continuidad de Dembélé en la ciudad Condal.
El PSG no se olvida de Dembélé
Ahora, cuando resta un año para la finalización del contrato de Dembouz, el PSG quiere volver a la carga para tratar de convencer al extremo y convertirlo en uno de sus pilares fundamentales, tanto si sigue Kylian Mbappé como si decide abandonar el Parque de los Príncipes.
El buen hacer de Ousmane Dembélé esta temporada, cuando no ha arrastrado problemas físicos, han reactivado el interés de la escuadra parisina en él. Además, su situación es un tanto rocambolesca, y no está claro que vaya a seguir en el FC Barcelona.
Y es que, este año, la cláusula de Dembélé baja hasta los 50 millones de euros, convirtiéndolo en un auténtico caramelo para un club como el PSG, que tiene el dinero por castigo. Xavi cuenta con él, y se había hablado de una renovación, no obstante, la insistencia de los franceses podría cambiarlo todo. Al-Khelaïfi acecha.