El Barça corre el serio riesgo de quedarse sin una de sus piezas clave. Porque la situación de Ousmane Dembélé sigue siendo preocupante para Xavi Hernández, al seguir finalizando contrato en 2024, y lo que es más serio, con una cláusula de rescisión muy apetecible, de únicamente 50 millones de euros. Eso ha provocado que muchos conjuntos estén pensando en la contratación del internacional francés, que está realizando un buen Mundial de Qatar.

Pero el equipo que más fuerte apuesta por el extremo de 25 años es el Paris Saint-Germain, una noticia que no debe ser considerada como sorprendente. Y es que ya se habló muy seriamente de su aterrizaje en la capital de Francia hace unos meses, cuando quedaba libre de su compromiso en el Camp Nou. Nasser Al-Khelaïfi estaba decidido a cerrar su fichaje, si bien acabó descartándolo por recomendación de Luis Campos, el director deportivo.

Ousmane Dembélé/ Foto: EFE

Una decisión de la cual se arrepiente, viendo que el ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais está rindiendo a un sensacional nivel. Así que han pensado en él ante la más que probable salida de Leo Messi, que acaba su contrato en el mes de junio, y también de Kylian Mbappé, que hace unas semanas mostró su descontento en el Parque de los Príncipes, y también piensa en irse. Y los primeros contactos con ‘el Mosquito’ ya habrían comenzado.

Es más, en diversos medios ya se atreven a hablar de un principio de acuerdo, y Dembélé estaría bastante seducido por la posibilidad de regresar a la Ligue1. La propuesta económica que le presentan es muy superior a la que actualmente le ofrecen Joan Laporta y Mateu Alemany, y no solo vería multiplicado su salario, sino que también se llevaría una prima de fichaje y unas comisiones realmente elevadas. De hecho, de los 50 ‘kilos’ que ingresaría el Barça, la mitad irían a los bolsillos del futbolista y de su representante, Moussa Sissoko.

Xavi espera que el campeón del Mundial de Rusia se quede, pero cada vez parece más complicado pensar que eso acabe sucediendo.

Laporta, sin prisa para renovar a Dembélé

En especial, después de que se haya conocido la noticia que asegura que Laporta no tiene prisa por renovar a Dembélé, y por ahora no existen las conversaciones, y tan solo ha habido tímidos contactos. La intención del presidente es esperar a que la campaña esté finalizando para sentarse a hablar con él.

Pero puede que en ese momento ya sea demasiado tarde, y el PSG ya haya conseguido convencer a Dembélé para que traicione a Xavi y abandone el Barça.