El interés del Paris Saint-Germain por Raphinha Dias es firme. Como se reveló hace unos días, Nasser Al-Khelaïfi está decidido a firmar a un crack de clase mundial que refuerce la parcela ofensiva, y que se pueda convertir en uno de los líderes del proyecto, haciendo olvidar la figura de Kylian Mbappé. Porque están echando mucho de menos la figura del actual futbolista del Real Madrid, y solamente Bradley Barcola ha asumido más responsabilidad.

Ousmane Dembélé, en cambio, ha decepcionado por su irregularidad y su comportamiento, y tampoco hay otro delantero que haya dado un paso al frente. Luis Enrique ha recomendado traer a un galáctico en 2025, y de todas las opciones que estudian en el Parque de los Príncipes, la que tiene como protagonista a la estrella del Barça es ahora mismo la que más parece convencer a todos. Una cosa lógica, viendo su espectacular rendimiento.

Raphinha/ FC Barcelona

Ha renacido con Hans-Dieter Flick, y se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, como acreditan las 10 dianas y los nueve pases de gol que acumula entre todas las competiciones. Ha pasado de ser un candidato a abandonar el Camp Nou para dejar espacio a Nico Williams, a estar en todas las portadas y llevarse todo tipo de elogios, y es uno de los ídolos de la afición y uno de los capitanes del primer equipo. Por lo tanto, Joan Laporta ya no se plantea su traspaso.

Aunque hasta hace solamente unas semanas pedía 60 millones de euros para iniciar las negociaciones para la venta de Raphinha, ahora es considerado como un pilar indispensable en el proyecto. Pero en el PSG esperan poder llegar a un acuerdo para reclutar al internacional brasileño, y pueden realizar una propuesta astronómica, que haga dudar al presidente culé y a Deco. Y la cifra que pueden poner encima de la mesa es de unos 100 ‘kilos’.

Raphinha

Asimismo, al ex del Leeds United, del Stade Rennais y del Sporting de Portugal también intentarán seducirlo con un salario desorbitado, muy superior al que percibe en el Barça.

Laporta pide la totalidad de la cláusula de rescisión para dejar salir a Raphinha

Sin embargo, Laporta reclama la totalidad de la cláusula de rescisión para permitir que Raphinha pueda dejar el Barça en 2025, y recalar en el PSG, una institución con la cual existe una gran rivalidad, después de los traspasos de Neymar Junior, Leo Messi o Dembélé.

Y considerando que su cláusula es de 1000 millones, Al-Khelaïfi y Luis Enrique pueden comenzar a olvidarse de esta opción.