El interés de Nasser Al-Khelaïfi por varias piezas del Barça no es nuevo, y no puede sorprender a nadie. Durante los últimos años, el Paris Saint-Germain ha intentado firmar a prácticamente todas las estrellas del combinado azulgrana, y en muchos casos ha tenido éxito, como pueden ser los ejemplos de Neymar Junior, de Xavi Simons, de Leo Messi y de Ousmane Dembélé, el más reciente de todos. Pero la cosa no termina aquí en absoluto.

Porque en el Parque de los Príncipes también tienen en el punto de mira a otros cracks que actualmente están a las órdenes de Hans-Dieter Flick, como son Ronald Araújo, Pedri González, Lamine Yamal, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’. Sin embargo, por el futbolista que más están insistiendo es por Jules Koundé, que parece ser del completo agrado de Luis Enrique, y que estaría encantado de poder tenerlo en su proyecto, para mejorar la parcela defensiva.

Koundé
Jules Koundé/ FC Barcelona

El internacional francés ha recuperado su mejor versión, y ya acabó la pasada campaña a un gran nivel, pese a las dudas que dejó durante los primeros meses. En la Eurocopa también dejó grandes actuaciones, y ahora se ha afianzado como uno de los líderes en el Camp Nou, y uno de los principales responsables de los fantásticos resultados que han obtenido, con cuatro victorias en las cuatro jornadas de La Liga EA Sports que se han disputado hasta el momento.

A sus 25 años, ya acumula una experiencia importante en la élite, y tiene unas condiciones fantásticas. Y puede actuar sin problema como lateral derecho o como central, dos demarcaciones que en el PSG quieren mejorar. Porque en la banda, ‘Lucho’ tan solo cuenta con Achraf Hakimi, quien ya ha dejado abiertas las puertas a un cambio de aires el próximo verano, aprovechando que solo tiene contrato hasta 2026. Y en el eje de la retaguardia, Marquinhos y Milan Skriniar también pueden irse, y tienen ofertas de Arabia Saudí, mientras que Lucas Beraldo no ha conseguido convencer, y Lucas Hernández está lesionado de larga duración.

Jules Koundé

Todo esto ha hecho que Al-Khelaïfi tenga el nombre de Koundé marcado en la agenda de prioridades.

El PSG lleva 4 meses negociando con los representantes de Koundé

Koundé, por ahora, no se ha pronunciado con respecto a su futuro en el Barça, y está concentrado en seguir mejorando y ayudando al equipo. Pero sus representantes ya llevan cuatro meses negociando con Al-Khelaïfi para que acabe regresando a la Ligue1, y aterrice en el PSG.

Joan Laporta y Deco tienen motivos para estar preocupados, y Luis Enrique es una amenaza real.