Incertidumbre en algunos sentidos, pero firmeza máxima en otros. Florentino Pérez se siente poderoso y quiere hacer un golpe sobre la mesa después de volver a ganar la Champions League. Y se pone en modo defensivo cuando le intentan tomar futbolistas clave de la plantilla blanca.

Mendy no irá al PSG

El último interés que ha aparecido publicado desde la prensa inglesa ha sido el del Chelsea por Ferland Mendy. El lateral izquierdo titular del Real Madrid, que este miércoles ha cumplido 27 años, también es del interés del PSG, pero el presidente blanco no quiere ni hablar de una salida de Mendy.

Ferland Mendy jugando con el Real Madrid / EFE

Florentino Pérez ya ha dado respuesta a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, sobre su interés por Mendy. O pagan la cláusula de 250 millones de euros o no se desprenderán de Mendy. Por lo tanto, queda claro que el futbolista francés seguirá siendo jugador del Real Madrid la próxima temporada porque no habrá ningún club que esté dispuesto a pagar esta millonada.

Además, Mendy es fundamental para el proyecto de Carlo Ancelotti. Lateral izquierdo titular, este mes de junio se queda sin competencia porque Marcelo Vieira acaba contrato. Y como necesita a algún otro futbolista para los casos de urgencia, ya hace tiempo que están hablando con Fran Garcia, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, que se formó en el club blanco.

Carlo Ancelotti celebrando / EuropaPress

Mendy se siente amenazado

Pero a pesar de que la opción de fichar a un lateral joven que pueda darle minutos de descanso, también es cierto que Mendy se ha sentido amenazado después del fichaje de Antonio Rüdiger. Tal como informa la prensa de Madrid, el lateral francés está viendo cómo Rüdiger pasará a ser el central titular del Real Madrid al lado de Éder Militao, y que entonces su titularidad se pondrá en duda.

Mendy, que sólo contempla continuar en el club blanco si es titular, se está dando cuenta de que David Alaba podría convertirse en el futbolista titular en su posición. Como el eje de la defensa está cubierto, la exestrella del Bayern de Munich, que esta temporada ha jugado como defensa central, podría pasar a ocupar el lateral izquierdo.

David Alaba con Éder Militao / EuropaPress

Polivalente como pocos, Alaba puede actuar como defensa central, como lateral izquierdo o como mediocentro. Y Mendy está sufriendo de verdad por su futuro. Veremos cómo Carlo Ancelotti coloca a los futbolistas cuando empiece la pretemporada y qué papel le espera a Ferland Mendy. De momento, habrá que esperar hasta que el próximo mes de julio empiece el nuevo curso en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi aplaudiendo / PSG